Notícies més llegides



Comunicados


After Cage Composition Workshop 2026 abre su convocatoria para jóvenes compositores

Comunicados  -  23/03/2026

Un espacio de creación, transmisión y mediación cultural. Las obras resultantes —de hasta siete minutos— se estrenarán en la apertura del XIII Festival Internacional de Experimentación Musical After Cage .El taller ofrece 9 plazas en modalidad activa y 15 en modalidad oyente. El plazo de inscripción original es hasta el 25 de marzo. Debido a que se hará una presentación del proyecto en el Conservatorio G. Verdi de Milán, se abrirá un segundo plazo de inscripción hasta el 17 de abril

Un espacio de creación, transmisión y mediación cultural. Las obras resultantes —de hasta siete minutos— se estrenarán en la apertura del XIII Festival Internacional de Experimentación Musical After Cage .El taller ofrece 9 plazas en modalidad activa y 15 en modalidad oyente. El plazo de inscripción original es hasta el 25 de marzo. Debido a que se hará una presentación del proyecto en el Conservatorio G. Verdi de Milán, se abrirá un segundo plazo de inscripción hasta el 17 de abril


El After Cage Composition Workshop 2026, organizado por el Colectivo E7.2 en colaboración con la Escuela Municipal de Música del Valle de Egüés, abre su convocatoria para jóvenes compositores en formación o recién titulados. El taller propone una experiencia integral que concibe la composición como un acto cultural situado, en diálogo con el territorio, las tradiciones instrumentales y las prácticas contemporáneas de escucha. El Workshop entiende la figura del compositor joven como alguien que se forma no solo técnicamente, sino también culturalmente: explorando genealogías musicales, reconociendo la diversidad de prácticas instrumentales, y desarrollando una escucha crítica y situada.

El equipo responsable del proyecto está formado por el compositor invitado permanente Javier Torres Maldonado, junto a Juan José Eslava, Guillermo Cobo y Carolina Cerezo, además de los intérpretes del Ensemble E7.2, que participan como mediadores entre la creación emergente y los saberes instrumentales que representan.

El programa se desarrolla en dos fases complementarias:

* Fase telemática (mayo–julio 2026), con tutorías individuales y seguimiento del proceso creativo.

* Fase presencial intensiva (23–29 de agosto, Navarra), que incluye sesiones de lectura, ensayos, laboratorio de escritura y grabación de preestreno y estreno.

Las obras resultantes —de hasta siete minutos— se estrenarán en la apertura del XIII Festival Internacional de Experimentación Musical After Cage. Los participantes compondrán para un dispositivo instrumental singular que incluye oboes en diversas variantes (soprano, d’amore, barroco, turco y alboka), contrabajo (cinco cuerdas o jazz) y un amplio set de percusión (txalaparta, djembé, metalófonos, pequeña percusión, entre otros).Cada tutoría y cada sesión de trabajo se concibe como un espacio de mediación: un puente entre la tradición y la experimentación, entre la escritura individual y la práctica colectiva. 

La fase presencial tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música del Valle de Egüés, situada en un entorno natural privilegiado junto al Paseo Fluvial del Arga y próxima a la Fundación-Museo Jorge Oteiza. La matrícula activa incluye alojamiento en el Albergue de Villava, favoreciendo una experiencia inmersiva y de convivencia artística.

El taller ofrece 9 plazas en modalidad activa y 15 en modalidad oyente. El plazo de inscripción original es hasta el 25 de marzo. Debido a que se hará una presentación del proyecto en el Conservatorio G. Verdi de Milán, se abrirá un segundo plazo de inscripción hasta el 17 de abril.

(No obstante, recomiendan a aquellos muy interesados aplicar durante el primer periodo de inscripción).

Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marta Martín García / GN

Marta Martín García

Ningún niño debería crecer en la pobreza

España registra la tasa más alta de riesgo de pobreza o exclusión social infantil de la Unión Eu...


alt - Pedro Sánchez y la mujer imputada en un mitin

Carles Enric

Sánchez, el amor y el síndrome Sálvame

El presidente convierte su vida privada en espectáculo electoral mientras deja en segundo plano las...