GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

17/09/2019


::



Notícies més llegides



Comunicados


La iniciativa #Soy365 suma el compromiso de más de 600 Hombres con la Igualdad

Comunicados  -  26/10/2018

La iniciativa #Soy365 promueve la implicación de los hombres en la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas los 365 días del año. Los hombres 365 se comprometen a CUIDAR, RENUNCIAR y PRACTICAR la igualdad firmando una Carta bajo el lema "Compromiso 365", difundiendo la iniciativa y asistiendo al concierto del 24 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música

La iniciativa #Soy365 promueve la implicación de los hombres en la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas los 365 días del año. Los hombres 365 se comprometen a CUIDAR, RENUNCIAR y PRACTICAR la igualdad firmando una Carta bajo el lema "Compromiso 365", difundiendo la iniciativa y asistiendo al concierto del 24 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música


Actores como Carlos Olalla, intérpretes y compositores tan diversos como el rapero El Chojín y Alfred García de OT o profesionales de distintos ámbitos como Octavio Salazar (jurista y escritor), Raúl Martínez (sociólogo y subdirector de Fundación Cepaim), así como Isaías Lafuente (Periodista de Cadena Ser y Escritor), entre otros muchos, se han sumado a la Iniciativa #Soy365 (365.cepaim.org) para animar a implicarse en la consecución de la igualdad real al mayor porcentaje de hombres posible.

Con este objetivo de promover la implicación de los hombres como agentes de cambio para erradicar las violencias machistas y lograr una igualdad de género real y efectiva, #Soy365 hace un llamamiento a hombres de todos los orígenes, edades o ámbito social a que se posicionen públicamente en favor de estos temas, firmen la Carta de Compromiso 365 y brinden su testimonio.

¿Pero quiénes son 365? Son hombres que comparten tres características: cuidan de las personas y el entorno que los rodea; renuncian a privilegios para compartir con las mujeres los espacios de poder y autoridad y practican la igualdad en todos los ámbitos de su vida.

En menos de una semana, más de 600 #Hombres365 han firmado la Carta de Compromiso y la iniciativa continúa recibiendo el apoyo de personalidades del sector público y privado que se irán develando hasta el 24 de noviembre, cuando se lleve a cabo, en el Auditorio Nacional de Madrid, el concierto de música clásica “Compromisos 365 de Hombres con la Igualdad” , en la jornada previa a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Parte de la recaudación se destinará a financiar proyectos de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencias machistas y para la prevención de éstas que lleva a cabo Fundación Cepaim. Adicionalmente, quienes deseen colaborar y no puedan asistir al Concierto, podrán realizar una donación por el valor de las entradas a la “Fila 0”.

Asimismo, el testimonio de los #Hombres365 se verá reforzado por el de las #Aliadas365, mujeres que contribuirán con sus aportes y preguntas a abrir un espacio de diálogo y reflexión con la convicción de que, sin la implicación de los hombres como agentes de cambio, nunca se logrará una sociedad más justa y democrática. A través de la Iniciativa #Soy365, la firma de la carta y la compra de entradas al Concierto del 24N, Fundación Cepaim y Promundo Global, desean continuar sumando compromisos que se traduzcan en acciones concretas y cambios reales hacia la igualdad durante todo el año, aunque ésto, sea sólo el comienzo.

¿Quiénes son?

Fundación Cepaim
Es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal e internacional que esta trabaja desde 1994 por la integración de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, y en especial entre la población migrante. Entre sus objetivos se encuentra el promover una sociedad intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas con las que intervienen, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando con el desarrollo de los territorios donde trabajan y de los países de procedencia de las personas migrantes. En la última década ha desarrollado una intensa actividad en el campo de la igualdad entre mujeres y hombres siendo un referente actual en el trabajo específico con hombres desde perspectiva de género en España.

Promundo Global
Es una organización líder a nivel global en la promoción de la equidad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres, niñas y jóvenes, a través de la implicación de los hombres, niños y jóvenes. Promundo ha venido trabajando en los últimos 20 años en más de 40 países de todo el mundo promoviendo el cambio en los hombres y la equidad de género, en colaboración con gobiernos y ONGDs, y también con organizaciones internacionales como la Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud u ONU Mujeres.

Para más información
Depto. de Comunicación Fundación Cepaim

Domingo Segura Bernabeu I comunicacion@cepaim.org
Gloria Jiménez Plaza I comunicacion2@cepaim.org
Telf. 661 208 474

Responsable de Comunicación & Marketing Iniciativa #Soy365
Cecilia Torre Parodi I mariacecilia@cepaim.org I Móvil: +34 667 06 24 14.

Vídeos
Concierto Hombres con la Igualdad

Fuente Comunicae

Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.