| *

Notícies més llegides



Actualidad España


Alicante

Autor: Redacción

La Guardia Civil detiene a tres personas por fingir un secuestro

Actualidad España  -  31/07/2017  -  09:45

La supuesta víctima había organizado el secuestro porque tenía deudas por drogas


Falso Secuestro

Falso Secuestro




La Guardia Civil, en el marco de una operación desarrollada en Alicante, ha procedido a la detención de 3 personas (2 españoles de 40 años de edad y una mujer española de 34) como presuntos autores de un delito de simulación de delito al tramar un falso secuestro de uno de ellos, por el que pedían 5.000 euros a un familiar para su liberación.

La operación se inició cuando la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de una persona residente en Toledo manifestando que habían secuestrado a un sobrino suyo residente en la localidad alicantina de Alicante, por el que pedían un rescate de 5.000 euros.

Esta persona puso en conocimiento de los agentes que su sobrino le había llamado varias veces muy alterado pidiéndole desesperadamente que pagara lo que sus secuestradores pedían por su liberación ya que eran personas muy peligrosas y, si no lo hacía, moriría.

Por tal motivo la Guardia Civil realizó las gestiones oportunas con el tío del supuesto secuestrado asesorándole con respecto al resto de llamadas que fue recibiendo. Fruto de éstas se pudo concretar con los supuestos secuestradores el punto de cobro por el rescate, en un conocido centro comercial de Finestrat (Alicante).

Una vez que los agentes establecieron un dispositivo en el centro comercial donde se iba a realizar el pago para la liberación de la supuesta víctima se pudo observar en el punto de encuentro la presencia de tres personas (dos hombres y una mujer), siendo uno de ellos el secuestrado. Cabe destacar que, para ser la víctima de un secuestro, esta persona en ese momento no mostraba signos de estar preocupado ni retenido en contra de de su voluntad.

Los agentes procedieron a la detención de los supuestos secuestradores. Posteriormente, la supuesta víctima admitió a los agentes que lo había organizado todo porque tenía deudas de drogas y necesitaba el dinero para saldarlas.

No era la primera vez que lo hacía. Hace un mes sus familiares pagaron un rescate de 1.200 euros en la partida Armanello de Benidorm.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de La Vila Joiosa (Alicante).


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Llançà aquest 26 d'agost

Antoni Vila Feliu

Llançà s’enfonsa sense que pugi el mar: dècades de deixadesa i una pregunta incòmoda sobre els impostos

Fanals de fa mig segle, canonades dels anys setanta, voreres foradades, brutícia i accessos col·la...


alt - Marta Martín García / GN

Marta Martín García

Trabaja más, cobra menos y paga la factura

En 2027 volverán a subir las cotizaciones para reforzar el sistema de pensiones. La receta vuelve a...