Notícies més llegides



Noticias 24hs


Barcelona

Societat Civil Catalana lamenta profundamente los abucheos al Rey y al presidente del Gobierno durante la manifestación

Noticias 24hs  -  26/08/2017  -  21:35

Societat Civil Catalana defiende la libertad de expresión y manifestación reconocidas en nuestra Constitución, pero insiste en que la manifestación de este sábado no era el escenario para realizar reivindicaciones de naturaleza partidista ni ideológica


SCC en la manifestación de Barcelona

SCC en la manifestación de Barcelona



Societat Civil Catalana se ha sumado este sábado a la manifestación contra el terrorismo, tras los atentados en Barcelona y Cambrils. Tal y como avanzó hace un día, la entidad ha exhibido una pancarta bajo el lema ‘Unidos frente al terrorismo’ y con el hashtag #notincpor, con la clara intención de transmitir que en una manifestación de este tipo el debate político no debería existir, sino que es necesario ofrecer una imagen de unidad frente a estas atrocidades que comportan la pérdida de vidas humanas.

Por este motivo, Societat Civil Catalana lamenta profundamente los abucheos en señal de disconformidad contra el Rey de España, Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de miembros del Ejecutivo. La entidad considera que se trata de una acción política y reivindicativa que no tiene nada que ver con el espíritu de unidad y concordia que debería predominar en este tipo de actos. Esta instrumentalización política es una grave irresponsabilidad y una falta de respeto a la memoria de las víctimas, los afectados y sus familias.

Por otro lado, en esta misma línea, la asociación asegura que no se deberían haber exhibido banderas estelades durante la marcha, ni haber coreado consignas partidistas e ideológicas ni de ningún tipo de reivindicación política, puesto que estas rompen con la razón de ser de una manifestación que no era otra que la de reconfortar a las víctimas y demostrar valentía frente al terror.

Societat Civil Catalana defiende la libertad de expresión y manifestación reconocidas en nuestra Constitución, pero insiste en que la manifestación de este sábado no era el escenario para realizar reivindicaciones de naturaleza partidista ni ideológica, ya que era el momento de demostrar la grandeza y generosidad de nuestra sociedad y nuestra democracia.


Autor: Redacció


#barcelona #notincpor


#barc#barcelona #notincpor #notenimpor


Notes relacionades

Mig milió de persones a la manifestació de Barcelona 'NoTincPor'

Societat Civil Catalana lamenta profundament les esbroncades al Rei i al president del Govern durant la manifestació





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...