| *

Notícies més llegides



Actualidad España


Madrid

Autor: Redacción

Rivera: “Es el momento de aplicar la Constitución para devolver la palabra a los siete millones de catalanes”

Actualidad España  -  16/10/2017  -  22:25

El presidente de Ciudadanos recuerda que ya advirtió de que el plazo dado a Puigdemont "no serviría para nada" y que no confía en que "se vuelva demócrata antes del jueves"


Albert Rivera

Albert Rivera



“Es el momento de aplicar la Constitución para defender los derechos, las libertades y la palabra de los siete millones de catalanes secuestrados por Puigdemont”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha vuelto a emplazar al Gobierno a que aplique el artículo 155 de la Carta Magna “para garantizar en Cataluña unas elecciones abiertas, con garantía y con seguridad”.

El líder de la formación liberal ha afirmado que “en Cataluña es posible una mayoría alternativa”, pero que para lograrlo “hay que poner urnas y que los partidos no separatistas se comprometan a apoyar a la lista más votada”. “Puigdemont y Junqueras tienen miedo a que se vote de verdad, y por eso quieren negociar indultos y que no se cumpla el Estatuto de Cataluña”, ha señalado Rivera.

Rivera ha emplazado al Gobierno, en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Cs, a que defienda el cumplimiento de la Constitución “porque no es algo opcional sino una obligación”, y que no siga “mareando la perdiz ni perdiendo el tiempo con correspondencia epistolar”. Aunque Rivera ha recordado que el plazo dado por el Ejecutivo concluye el jueves, ha reconocido también que no tiene ninguna expectativa “de que Puigdemont se vuelva demócrata y cumpla las leyes”.

“Es el momento de actuar con serenidad y con firmeza”, ha enfatizado Rivera, quien además ha recordado también que Ciudadanos predijo hace días que el plazo dado por el Gobierno al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que respondiera si declaró o no la independencia “no iba a hacer que volviera a la legalidad ni solventaría el nacionalismo”.


Autor: Redacción


#catalunya


#catalunya #rivera #constitucion





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marta Martín García / GN

Marta Martín García

Trabaja más, cobra menos y paga la factura

En 2027 volverán a subir las cotizaciones para reforzar el sistema de pensiones. La receta vuelve a...


alt -

Narcís Oliveres

L’estafa de les pensions i el peatge d’un model migratori fallit

La nova pujada de les cotitzacions el 2027 desmunta la promesa que la immigració massiva salvaria l...