GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

19/10/2019


::



Notícies més llegides




Opinió


Carles Enric López

La ultraderecha catalana en la Gran Vía de Barcelona

Opinió  -  16/02/2019  -  21:34

Ya podemos decir que Cataluña no sólo no está libre de ultraderecha, sino que por desgracia tiene una organizada desde hace decenios y, peor aún, con el poder y el dinero público en sus manos


Manifestación de la Ultraderecha catalana en Barcelona

Manifestación de la Ultraderecha catalana en Barcelona



Quienes hemos estado en la mayoría de manifestaciones en Barcelona los últimos 30 años hemos visto de todo. Desde algunas multitudinarias como la de Miguel Ángel Blanco, las primeras independentistas del 11S o la constitucionalista del 8 de octubre. Otras pírricas como las habituales de los más radicales. Y otras fracasadas, no tanto por número, como por la escasa demostración de fuerza y mensaje. La de hoy entraría en ese grupo.

La cifras ya sabemos que mienten. En medio de la manifestación hemos aventurado a cifrar en unas 40.000 personas las presentes. El factor “Colau X 5”, unas horas más tarde, ha confirmado que no íbamos muy equivocados al cifrarla en 200.000. Incluso pienso que, como no tienen ni puñetera idea de contar, han cogido mi número para dar el suyo. Al final, como sabemos, las cifras no valen si el mensaje no cuaja. Y hoy no ha cuajado.

Y un ejemplo muy claro lo tenemos en la manifestación de Madrid de Colon. Las cifras discutidas por todos no pudieron evitar que el Gobierno, entre otras cosas, cayera por ese día como recordó Pedro Sánchez. Hoy la de Barcelona ha constatado, sean las cifras que cada uno quiera adoptar, un gran fracaso. Colas de autobuses venidos de comarcas en las calles adyacentes. Laterales de la Gran Vía vacíos, como hemos constatado en varias fotografías por twitter. Retirada masiva de la gente en medio de los discursos. No es cansancio como algunos creen es simplemente hartazgo.

Sí creemos las cifras de Ada Colau, han bajado en apenas dos años de 2 millones a 200.000 personas. Apenas van un 10% de manifestantes. Y los que quedan son el germen de la peor ultraderecha de Europa. Fíjense la paradoja catalana. Si sustituimos la bandera estelada por la del pollo, ambas no oficiales, cantamos el himno de España por el catalán, colocamos la foto gigante de Franco en vez de Puigdemont, nadie dudaría que todos esos actos son de lo más extremo de la ultra derecha.

Y aunque algunos lo quieran esconder la Cataluña independentista es la continuación de la España franquista en Cataluña. Esa ultraderecha actual catalana entro con el General por la Diagonal y nunca se fue con su muerte. Son los herederos franquistas, como es obvio en la mayoría de familias de dirigentes independentistas. Hoy simplemente han vuelto a sus desfiles en la calle portando banderas, símbolos, himnos, y falsas sonrisas con el fin de exterminar cualquier proceso cercano a la democracia.

Y en Europa, como ha quedado claro con la decisión de vetar a Puigdemont en el Parlamento, ya lo tienen claro. También vistos los últimos conocimientos sobre el apoyo, extra oficial, de fuerzas rusas al expresidente fugado catalán. Por sí alguien lo duda, la Rusia actual no apoya el comunismo, no apoya la democracia. Curiosamente ese camino es el principio del aislamiento de Cataluña de Europa sí continúan sus líderes. Pero a ellos que les importa mientras alguien siga pagando su tren de vida. Porque la ultraderecha sólo quiere vivir del cuento y para eso se inventan lo que sea. Cataluña, en eso, no es una excepción. Ya podemos decir que Cataluña no sólo no está libre de ultraderecha, sino que por desgracia tiene una organizada desde hace decenios y, peor aún, con el poder y el dinero público en sus manos.


Autor: Carles Enric López/GN


#ultraderecha #independentispo #barcelona


#ultraderecha #independentispo #barcelona


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.