Notícies més llegides



Actualidad España


Barcelona

Intervenidas 100.000 pastillas de éxtasis que iban a ser enviadas a Ibiza coincidiendo con la época estival

Actualidad España  -  15/06/2020  -  09:25

Se ha detenido a los 5 miembros de la red y han sido intervenidos 160 kg de marihuana, 71 kg de hachís, 52 kg de éxtasis (100.000 pastillas), 1 kg de ketamina y 6 kg de cristal




En el marco de una operación desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha desarticulado en Barcelona una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de droga en la que han sido intervenidos 160 kg de marihuana, 71 kg de hachís, 52 kg de éxtasis (100.000 pastillas), 1 kg de ketamina, 6 kg de cristal, 4 coches de alta gama, 150.000 euros en efectivo y una pistola con el número de serie borrado. Se ha detenido a los cinco miembros de la organización, vecinos de Badalona, Sabadell y El Pla del Penedès (Barcelona) por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Los investigadores han podido saber que las 100.000 pastillas de éxtasis intervenidas tenían como destino Ibiza coincidiendo con la temporada estival.

La investigación se inició en marzo al tener conocimiento de que en una nave industrial de Sabadell se podían estar llevando a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico. Paralelamente la Policía Nacional inició una investigación sobre una persona que podía dedicarse al tráfico de drogas ocultándola en dobles fondos de vehículos.

Entre las investigaciones de ambos cuerpos policiales figuraban coincidencias, por lo que se creó un equipo conjunto de investigación formado por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad de Policía Judicial de la Zona de Cataluña de la Guardia Civil, del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Islas Baleares y del Grupo III de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona de la Policía Nacional.

Modus operandi

La organización delictiva, asentada en Barcelona, estaba perfectamente estructurada y jerarquizada siendo su máximo responsable el encargado de distribuir las funciones del resto de miembros y de administrar el dinero de la banda. En un nivel inferior estaba su mano derecha, encargado de seleccionar los lugares donde se realizaban los intercambios de droga y dinero.

El resto de los miembros de la red se encargaban del transporte de la droga en dobles fondos de vehículos que adaptaban meticulosamente para pasar desapercibidos y no ser descubiertos en el caso de controles rutinarios, con el objetivo de que la mercancía llegase a su destino.

Fases de explotación

Durante la investigación se han llevado a cabo tres fases de explotación. En la primera fase, llevada a cabo el 18 de mayo, se incautaron en La Jonquera (Girona) 150 kg de marihuana ocultos en un camión cuando intentaba cruzar la frontera a Francia con destino a Alemania. Fueron detenidos los dos ocupantes del camión.

En la segunda fase, desarrollada el día 5 de junio, se detuvo al cabecilla de la organización y a su mano derecha tras alquilar un trastero en Barberá del Vallés (Barcelona) donde inmediatamente almacenaron 10 kg de marihuana, 71 kg de hachís, 52 kg de éxtasis (100.000 pastillas), 6 kg de cristal y un kg de ketamina en polvo, droga intervenida durante el registro del trastero.

Finalmente y en una tercera fase, que se produjo el 6 de junio, los agentes registraron los domicilios del responsable de la organización y de su mano derecha, interviniendo 150.000 euros, cuatro coches de alta gama y una pistola con el número de serie borrado. También se procedió a la detención del quinto integrante de la organización.

Es reseñable el potencial de esta organización, que además de manejar muchos tipos de drogas, portaban armas y modificaban sus vehículos con dobles fondos sofisticados con un sistema de apertura mediante un motor eléctrico, dotándolos de inhibidores de frecuencia para evitar posibles vigilancias policiales.


Autor: Redacción


#policia #extasis


#policia #extasis





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...