GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

09/08/2020


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Badajoz

La Policía Nacional detiene en Badajoz a tres personas por expoliar yacimientos arqueológicos

Actualidad España  -  02/07/2020  -  11:34

La investigación comenzó tras localizar diversos videos en Internet en los que varias personas, utilizando detectores de metales, extraían objetos arqueológicos


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a tres personas por, presuntamente, expoliar yacimientos arqueológicos donde  causaron daños superiores a los 56.000 euros. La investigación comenzó tras detectar diversos videos en Internet en los que varias personas, utilizando detectores de metales, extraían objetos arqueólogicos. Tras localizar los lugares de expolio, los agentes identificaron a las tres personas implicadas y realizaron una entrada y registro de una vivienda donde recuperaron 229 piezas históricas.

Expolios subidos a Internet

La investigación comenzó en el mes de noviembre del pasado año 2019, gracias a una información aportada por la Unidad de Protección del Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura. En la denuncia se ponía en conocimiento de los especialistas de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, la existencia de diversos videos en un portal de Internet en los que se podía observar a varias personas que, haciendo uso de detectores de metales, extraían objetos arqueológicos del subsuelo.

Gracias al informe técnico elaborado por la citada unidad, y tras analizar parte de los videos, se logró identificar tanto a las tres personas participantes como los posibles lugares de expolio, situando los yacimientos en dos localidades de la provincia de Badajoz. Además, y tras varias gestiones, se pudo determinar que los daños ocasionados superaba los 56.000 euros.

Tras analizar toda la información recopilada, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio de uno de los investigados. Allí recuperaron hasta 229 piezas históricas como monedas, objetos de bronce o restos de objetos militares utilizados en la guerra civil española, además de varios detectores de metales y diversos útiles utilizados en actividades de expolio.


Autor: Redacción


#badajoz


#badajoz


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El 30% dels béns exportats a l'abril van ser aliments i begudes

Cal destacar també que a l'abril les exportacions agroalimentàries van representar ni més ni meny...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña