Notícies més llegides




Maresme


Malgrat de Mar

Manolo Fernández, del restaurante Los Olivos, se plantea la reapertura

Maresme  -  11/11/2020  -  14:13

El cocinero de Malgrat de Mar dice que la situación es “insoportable”


Manolo Fernández, del restaurante Los Olivos

Manolo Fernández, del restaurante Los Olivos



El restaurador Manolo Fernández, propietario de la brasería Los Olivos de Malgrat de Mar, se plantea volver a abrir su local, a pesar que las restricciones de la Generalitat que involucran a la restauración -solo se permite servir comida y bebida para llevar- continúan vigentes. “Estoy bajo mínimos y si esto dura más tendré que saltarme la normativa otra vez, es insoportable”, señala el cocinero, que añade: “Yo tengo que comer, ya son muchos los hosteleros que tienen que ir a comedores sociales, es deprimente”. 

Fernández, que durante los primeros días de las nuevas restricciones mantuvo el restaurante abierto, lo que le supuso unas sanciones por valor de 60.000 euros y 5 actas, se queja del trato del Govern hacia el sector de la hostelería y la restauración, apuntando que “no nos dan ayudas, no recibimos nada”. “El Govern de Cataluña se ha empeñado en arruinar la hostelería y lo logrará”, valora Fernández, que en estos momentos mantiene su local abierto, pero solo para poder servir comida y bebidas para llevar. “Sigo abierto y sin ayudas”.

Lamenta un futuro “clasismo”

Por otro lado, el restaurador del Maresme teme una actitud “clasista” de la Generalitat con el sector de la restauración. Lo apunta refiriéndose a la protesta que ayer protagonizaron reputados chefs y empresarios de la restauración en Cataluña, entre ellos Joan Roca, Jordi Cruz o Ferran Adrià, en Barcelona, una movilización donde se manifestaron contra las restricciones para pedir soluciones inmediatas. “Se han dado cuenta ahora, de la situación? Yo veo su movilización de manera fenomenal, ojalá que lo arregle todo, pero también intuyo un punto de clasismo: a mi Pere Aragonés no me quiere recibir, pero a Ferran Adrià seguramente sí, y esto no está bien”.


Autor: Redacción


#hosteleria #malgrat #losolivos


#hosteleria #malgrat #losolivos




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Carles Enric

La investidura de la comunicación

Al final, esto no va de política, va de información, desinformación y contra información...


alt - Ayuntamiento de LLoret de Mar

Miguel Moreno

Ciudadanos de Lloret de Mar alzan sus voces contra la polémica subida de impuestos propuesta para el 2024 por el Ayuntamiento

En términos deportivos, alguien diría que los que no estamos de acuerdo con el abuso que han comet...