Notícies més llegides




Tarragona


Tarragona

La Fundación 'la Caixa', CaixaBank y Fundación PortAventura refuerzan su compromiso con la infancia más vulnerable

Tarragona  -  01/12/2020  -  15:59

El objetivo es extender la acción social de ambas Fundaciones, además de potenciar el trabajo con otras entidades sociales para dar una respuesta global a las necesidades de familias vulnerables




CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación "la Caixa", y Fundación PortAventura refuerzan su compromiso de colaboración con proyectos y entidades que tienen como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes. Esta colaboración se enmarca dentro del programa de acción social de ambas Fundaciones.

Bajo este compromiso, la Fundación PortAventura y CaixaBank han elegido esta vez a AACIC (Asociació D'Infants i Joves Amb Problemes de Cor), Down Tarragona y Fundació La Muntanyeta por su contribución al bienestar, calidad de vida y futuro de los niños y jóvenes. Este objetivo ha quedado materializado con la entrega de una aportación de 25.000 euros destinados a las tres asociaciones, como elemento clave para disponer de los recursos necesarios con los que desarrollar su actividad.

Al acto de entrega han asistido el director territorial Cataluña de CaixaBank, Jaume Masana y el presidente de la Fundación PortAventura, Ramón Marsal, que han sido los encargados de anunciar las aportaciones a la delegada de AACIC Tarragona, Angels Estévez, el presidente de Down Tarragona, Xavier Sanmiguel, y el presidente de la Fundació La Muntanyeta, Francesc Tarragona.

La Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC), entidad de referencia en el apoyo y la mejora de la calidad de vida de las personas con cardiopatía congénita ha recibido 9.000 euros para continuar con su labor de concienciación y divulgación.

La Asociación Down Tarragona tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, y ayudarlas a incorporarse de manera activa dentro de la sociedad. El importe de la donación que asciende a 11.000 euros se canalizará a través de diferentes iniciativas relacionadas con la educación, el ocio, la autonomía y la sensibilización.

La Fundación La Muntanyeta, cuya principal finalidad y línea de actuación es dar asistencia, protección, atención y tutela a las personas afectadas de parálisis cerebral o similares de las comarcas de Tarragona, ha recibido 5.000 euros que irán destinados a sus acciones directas de apoyo a este colectivo.

En palabras de Ramón Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, "contar con una entidad tan comprometida como Fundación "la Caixa", que comparte nuestros valores y sitúa a la infancia en el eje del posicionamiento social, nos enriquece. La misión de la Fundación PortAventura se materializa a través de la acción social de entidades como AACIC, Down Tarragona o Fundació la Muntanyeta, destacando todas ellas por su constante buen hacer hacia los colectivos para los que trabajan. Su entrega y entusiasmo las hace absolutamente imprescindibles".

Por su parte, Jaume Masana, director territorial de CaixaBank en Cataluña, ha destacado la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad. Masana ha añadido que gracias a la capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

La Fundación PortAventura y la Fundación "la Caixa" han trazado una larga trayectoria trabajando juntas en diferentes proyectos desde el convencimiento del potencial amplificador de esta colaboración como elemento clave para mejorar la vida de las personas más vulnerables, especialmente niños y jóvenes, y transformar la sociedad.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación "la Caixa" y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación "la Caixa" en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación "la Caixa" ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de "la Caixa". En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 25 años de historia ha recibido más de 90 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), superando las 2.200 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un Parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.


Autor: Redacción


#caixabank #tarragona


#caixabank #tarragona





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...