Notícies més llegides




Motor


Barcelona

CASA SEAT dedica su programación de febrero a la escucha y los paisajes sonoros de las ciudades

Motor  -  28/01/2021  -  13:57

Bruno Giussani, escritor y global curator de TED, ofrecerá el 17 de febrero una ponencia sobre la detección de tendencias y nuevos paradigmas


Bruno Giussani, escritor y global curator de TED

Bruno Giussani, escritor y global curator de TED



Una de las actividades más destacadas será la charla que Bruno Giussani ofrecerá el 17 de febrero. En ella, el escritor y global curator de TED, la organización que realiza las célebres charlas de innovación y cultura, abordará la importancia de escuchar el presente para poder imaginar las nuevas tendencias del mañana, comentando temas de actualidad como la emergencia climática, los nuevos retos del Big Data, el futuro de la Europa post-Brexit o los nuevos paradigmas de movilidad y teletrabajo. Giussani ha sido durante doce años el director europeo de TED y en la actualidad también es el coorganizador de Countdown, la iniciativa climática de la organización. Previamente, ha sido columnista en medios como The New York Times, jefe de Estrategia Online del Foro Económico Mundial y profesor invitado en la Universidad de Stanford, entre otros.

 

El 27 de febrero, la pianista y matemática Laura Farré Rozada ofrecerá una conferencia musicada sobre la simetría y los fractales en la música

El 13 de febrero, la cantante y multinstrumentista Magalí Sare y el músico Dani López reivindicarán la escucha como medio para co-crear piezas musicales en un concierto en el que la improvisación será la protagonista. Los asistentes a esta cita podrán disfrutar de una combinación muy poco habitual de dos jóvenes talentos de orígenes y técnicas musicales diversas y podrán influir sobre las piezas musicales que serán interpretadas. Por otro lado, el 27 de febrero, la pianista y matemática Laura Farré Rozada ofrecerá una conferencia musicada sobre la simetría y los fractales en la música, que mostrará al público las conexiones entre ambas disciplinas a través de ejemplos de diversos compositores e interpretaciones al piano. 

CASA SEAT es el espacio de encuentro de la cultura y la movilidad en Barcelona. Por ello, la agenda de febrero incluirá otras citas imperdibles para invitar a los ciudadanos a pensar y adentrarse en la movilidad del futuro. El 6 de febrero, expertos de la Fundación RACC ofrecerán un taller de conducción segura de patinetes eléctricos. Gracias a él, los participantes podrán conocer las normativas y consejos que deben seguir al conducir sus vehículos de movilidad personal y tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y conducir los patinetes eléctricos de SEAT MÓ en un circuito callejero. Por otro lado, el 10 de febrero, CASA SEAT acogerá un workshop organizado por ESADE Creapolis que invitará a los ciudadanos a reflexionar sobre cómo deberían evolucionar las infraestructuras de las ciudades para adaptarse a las nuevas necesidades y formas de movilidad.

 

El 13 de febrero, la cantante Magalí Sare y el músico Dani López reivindicarán la escucha como medio para co-crear piezas musicales en un concierto 

El 16 de febrero, por su parte, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir en profundidad las novedades que ofrece el nuevo León, el coche más vendido de SEAT, en un encuentro con especialistas de Diseño y de Producto de la compañía. Finalmente, el 26 de febrero, los ciudadanos podrán conocer la labor del departamento de Acústica del Centro Técnico de SEAT de la mano de su responsable, Ignacio Zabala, quien explicará cómo se trabaja la acústica de los vehículos de la compañía para asegurar el confort y reducir el ruido que los coches producen en las ciudades. Este encuentro forma parte de una exploración sonora que se abordará también en la exposición que CASA SEAT acogerá a partir del 4 de febrero. A través de diversas piezas audiovisuales creadas por el artista Edu Comelles, se invitará a los ciudadanos a reflexionar sobre los paisajes sonoros de las ciudades y su posible evolución.

Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva de entrada en www.casa.seat, donde se ofrecen las retransmisiones en directo y las grabaciones de estas, y los visitantes también pueden suscribirse a una newsletter para mantenerse al tanto de la programación y las novedades del espacio.

A continuación, se detalla el calendario de las actividades de CASA SEAT de febrero. Esta programación se complementará con otras actividades cuyos detalles se comunicarán próximamente:

4 de febrero. Inauguración de la exposición de piezas del artista Edu Comelles

6 de febrero. Taller de conducción de patinetes eléctricos junto a la Fundación RACC

10 de febrero. Workshop de ESADE Creapolis: Infraestructuras del futuro

13 de febrero. Improsession con Magalí Sare y Dani López

16 de febrero. Expertos de Diseño y Producto presentan el nuevo SEAT León

17 de febrero. Listening to today to imagine tomorrow, con Bruno Giussani

26 de febrero. El sonido de los coches, con Ignacio Zabala, responsable de Acústica de SEAT

27 de febrero. Matemáticas y música con Laura Farré Rozada


Autor: Redacción


#barcelona #casaseat


#barcelona #casaseat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...