GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

25/05/2022


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Huércal de Almería (Almería)

La Guardia Civil interviene 125.000 plantas de 'cannabis' en ocho plantaciones de cáñamo

Actualidad España  -  08/09/2021  -  09:08

Se ha detenido a seis personas como responsables de siete plantaciones y un secadero ilegal de cannabis


Guardia Civil

Guardia Civil



La Guardia Civil, dentro del marco de la operación “ÉBANO”, desarrollada en la provincia de Almería, ha intervenido 125.000 plantas de cannabis  en distintas fases de producción en siete fincas invernadas y un secadero, y ha detenido a seis personas como autoras de un delito contra la salud pública.

Durante las frecuentes inspecciones que realiza la Guardia Civil para el control del cultivo de cáñamo industrial, los agentes localizaron en el término municipal de Huércal de Almería (Almería), siete fincas de cultivo de “cannabis” cuya producción no está destinada a fines industriales.

Además, en el transcurso de las inspecciones, los agentes hallaron otra finca destinada como secadero con las plantas de cannabis ya cortadas y colgadas al revés en los alambres para su secado.

En base a la investigación los agentes de la Guardia Civil averiguaron que los detenidos realizaban ventas de cannabis a particulares a través de mensajería, cuyo destino final era el consumo, no cumpliéndose ninguno de los supuestos permitidos.

Finalizadas las inspecciones, los agentes de la Guardia Civil intervienen un total de 125.000 plantas de cannabis.  Debido al gran número de plantas intervenidas, este tipo de actuaciones conllevan un gran esfuerzo en el proceso de corte para proceder después a su destrucción.

El cultivo de cáñamo

Este cultivo, está permitido bien si es destinado exclusivamente a fines industriales, es decir, aquellos cuyo destino sea la producción de fibra o semillas, o si con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se destina a fines científicos, médicos o de investigación.

Por todo lo anterior, se procede a la detención de seis personas, responsables de los cultivos, como autores de un delito contra la salud pública.  Las diligencias instruidas, la droga intervenida y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado  de Instrucción núm. 5 de Almería en funciones de Guardia (Almería).


Autor: Redacción


#guardiacivil


#guardiacivil





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña