Notícies més llegides




Actualidad España


Algeciras

Intervenida casi una tonelada de cocaína del 'Cártel de los Balcanes' en el puerto de Algeciras

Actualidad España  -  29/11/2023  -  18:05

Las organizaciones latinoamericanas que proporcionan droga a este cártel usan las costas y puertos españoles para introducir la droga


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, llevaron a cabo una operación en el puerto de Algeciras que resultó en la incautación de casi una tonelada de cocaína. La droga estaba oculta en contenedores y se atribuye al Cártel de los Balcanes, actualmente la organización más activa a nivel europeo. El método utilizado por la banda es conocido como "gancho ciego" o "rip off", que implica contaminar cargamentos legales con drogas.

La operación se desencadenó cuando los agentes que investigaban a esta organización recibieron información sobre el envío de un contenedor que llegaría al puerto de Algeciras con una importante cantidad de cocaína. Además, se sospechaba que estaban tramando una forma de extraer la sustancia estupefaciente.

Paralelamente, desde Colombia se emitió una alerta sobre un posible contenedor, proveniente de Ecuador y con escala en Colombia, que llegaría a las costas españolas con una considerable cantidad de droga. La organización emplearía el método del gancho ciego o "rip off", contaminando un cargamento legal con droga.

415 y 500 kilogramos de cocaína en dos contenedores

Una vez identificado el número de contenedor, se confirmó que la organización criminal receptora en España coincidía con la investigada. Al llegar el contenedor a su destino, los investigadores lo abrieron, incautando los 415 kilogramos de cocaína que transportaba.

Posteriormente, nuevas investigaciones proporcionaron datos que permitieron identificar otro contenedor que la organización intentaba introducir por el puerto de Algeciras. Tras su inspección, se confiscaron 500 kilogramos de cocaína, preparados para ser extraídos nuevamente mediante el método del gancho ciego.

La complejidad de investigar a miembros de estas organizaciones radica en su movilidad, ya que son capaces de recorrer miles de kilómetros para mantener encuentros. La investigación continúa con el objetivo de identificar a todos los integrantes de la red y proceder a su detención.


Autor: Redacció


#algeciras


#algeciras





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...


alt - Partido Popular

Carles Enric

El Salvador de la oposición

Un candidato debe destacar y liderar, pero, a pesar de los tiempos, no debe creerse el salvador de n...