Notícies més llegides




Noticias 24hs


Madrid

Aumenta de la demanda de los servicios de consultoría IT para empresas

Noticias 24hs  -  15/12/2023  -  09:51

Las nuevas aplicaciones de la tecnología nos permiten llevar a cabo, mediante distintas herramientas y de forma muy simple, un registro minucioso de la actividad diaria de la empresa a múltiples niveles




La seguridad en las Tecnologías de la Información en las empresas digitales es más importante que nunca, razón que justifica el interés de los negocios en invertir en valiosos servicios de consultoría IT que pueden mejorar notablemente su eficiencia, competitividad y productividad.

¿Para qué son útiles los servicios de consultoría IT para empresas?

Según un informe realizado por la Asociación Española de Empresas de Consultoría o AEC, la facturación de las empresas de consultoría IT en España aumentó casi un 12% en 2022 respecto al periodo anterior. Una tendencia de crecimiento que se espera que seguirá constante a lo largo de los siguientes años, por múltiples razones.

Los servicios de consultoría IT como los de Esofitec ofrecen muchas utilidades a las empresas, como programa nominas online, programa facturas online o software asesorias laboral, entre otros, que permiten un aumento sustancial de su productividad y rentabilidad. Estas ventajas pueden disfrutarlas todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño, gracias a la flexibilidad de la tecnología.

Servicios más demandados a las consultorías de IT

Entre los servicios más solicitados en consultorías de tecnologías de la información nos encontramos los siguientes:

Desarrollo de estrategias

El desarrollo de estrategias en los negocios no solo es importante en los ámbitos de la venta o el marketing, también lo es en la estructura TI de la empresa. La creación de estrategias en el ámbito tecnológico debe ser coherente con la línea general táctica de este, lo que puede entrañar dificultades para personal no cualificado. De ahí que el desarrollo de estrategias IT sea uno de los más demandados en las consultorías tecnológicas.

Implementación de Sistemas IT

La infraestructura tecnológica de una empresa es su pilar fundamental. En la medida en que cada vez los dispositivos electrónicos son más utilizados y están más presentes en la vida del negocio, se vuelve más importante prestar atención a sus integrantes.

Necesitamos que nuestros teléfonos u ordenadores, entre otras herramientas de uso diario, sean completamente seguras de utilizar, protegiendo la privacidad de los consumidores y los intereses corporativos. La seguridad es clave en cualquier servicio de consultoría TI así que es un aspecto que no puede fallar a la hora de seleccionar proveedor.

Solución de problemas tecnológicos

Para trabajar necesitamos un ordenador, pero que funcione. La caída de un recurso tecnológico puede suponer una gran pérdida económica, razón por la que las empresas integran en su equipo cada vez a más profesionales del sector.

Las empresas mejor adaptadas a las necesidades y entorno del mercado son aquellas que cuentan con un departamento interno para solucionar inconvenientes frecuentes y un servicio de consultoría avanzado para integrar el componente de la innovación en el funcionamiento y seguridad de su organización.

La seguridad de los datos, el santo grial

No es posible comprender un desarrollo exitoso si no se trabaja primero en una infraestructura tecnológica de información que garantice la seguridad de los datos con los que se desarrollan las actividades elementales de la empresa y, ante todo, la privacidad de sus consumidores. Un aspecto que, de no gestionarse adecuadamente, puede poner a la empresa en una grave situación legal, de la que derivan otras múltiples consecuencias nefastas.

La razón más importante por la que las empresas delegan en servicios de consultoría TI es proteger el enorme capital que representan los datos en el contexto de la empresa, sea del tipo que sea. Proteger la información también conlleva garantizar la seguridad de los dispositivos que la contienen y la ofrecen para consultas.

Incluso dentro de una misma organización hay datos y comunicaciones que deben mantenerse por separado. La intervención de profesionales en tecnologías de la información nos ayudará a mantener la información accesible y disponible separadas por departamentos y rangos.

Otras necesidades empresariales que cubren los servicios de consultoría IT

Algunas de las ventajas de integrar servicios de consultoría en tecnologías de la información para empresas son las siguientes:

Eficiencia en el desarrollo de la actividad empresarial

Los servicios de consultoría IT son muy útiles para mejorar la productividad de un negocio a distintos niveles, lo que se entiende mejor en un contexto de transformación digital donde existen recursos informáticos y tecnológicos muy populares para la gestión de distintos ámbitos de una empresa, como pueden ser los ERP.

Más productividad

En la actualidad es posible automatizar muchas tareas rutinarias. La clave para lograr un negocio más competitivo requiere conocer las principales herramientas existentes y tareas que pueden someterse al proceso. De esta manera se puede aliviar carga de trabajo a los empleados y aumentar la eficiencia en el desarrollo de su actividad, logrando una mayor productividad.

Reducción de costes y desperdicio

Las mejoras tecnológicas en la empresa son capaces de permitir un notable ahorro de costes, partiendo desde un proceso de trabajo mucho más eficiente donde se emplea solo lo necesario para fabricar, sin desperdicio.

Además, las innovaciones en la empresa a través de los servicios de consultoría TI aplican a todo tipo de áreas como la gestión del almacén o la logística, ya que persiguen la eficiencia en el funcionamiento general de la organización partiendo del análisis exhaustivo de todos los elementos que lo hacen posible de forma individual.

Mejora en la relación con los clientes y satisfacción con la experiencia

Las nuevas aplicaciones de la tecnología nos permiten llevar a cabo, mediante distintas herramientas y de forma muy simple, un registro minucioso de la actividad diaria de la empresa a múltiples niveles. Las herramientas disponibles nos permitirán visualizar la información actualizada y de manera sencilla para tomar las mejores decisiones, y esto también incluye la forma en la que nuestro negocio se relaciona con sus clientes.

El registro de datos y su correcta organización permiten conocer mejor los distintos perfiles de usuario de cada negocio para personalizar la experiencia y hacerla más emocionante, con todos los beneficios que conlleva. La mayor tasa de fidelización es tan solo una de ellas.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...