Notícies més llegides



Actualidad España


Santa Cruz de Tenerife

Detienen a 19 personas por defraudar más de 11 millones de euros a la Seguridad Social

Actualidad España  -  23/06/2017  -  15:55

El dispositivo se ha desarrollado en las localidades de Las Palmas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, Arona y San Cristóbal de La Laguna, donde se encuentran ubicadas las mercantiles


Policia Nacional

Policia Nacional




Agentes de la Policía Nacional han detenido a 19 personas, a las que hay que sumar otras 23 en calidad de investigadas no detenidas, en el marco de una investigación en la que han sido analizadas 53 empresas y se han esclarecido 15 delitos de fraude a la Seguridad Social y 11 de alzamiento de bienes. El volumen total de lo defraudado asciende a 11.116.522,68 euros, cantidad que se habría visto incrementada sustancialmente de no haberse actuado conjuntamente tanto policial como administrativamente. El dispositivo se ha desarrollado en las localidades de Las Palmas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, Arona y San Cristóbal de La Laguna, donde se encuentran ubicadas las mercantiles.

Las investigaciones comenzaron tras la recepción de varios escritos emitidos por el Servicio de Prevención de los Delitos Económicos de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social y las Direcciones Provinciales de la TGSS en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Tras un estudio detallado de la documentación proporcionada, se pudo concluir la existencia de indicios racionales de distintos delitos relacionados con las empresas objeto de estos informes.

Algunos impagos sobrepasaban los 120.000 euros por ejercicio

Tras detectar un incremento en los últimos años de impagos sistemáticos de seguros sociales por parte de los responsables de las empresas investigadas, que en algunos de los ejercicios fiscales sobrepasaban los 120.000 euros, se comprobó que existía un claro ánimo defraudatorio. Los empresarios utilizaban ardides fiscales, constituían sucesiones empresariales, complejos entramados mercantiles y realizaban maniobras de ocultación para llevar a cabo los delitos.

El análisis de los informes y de la documentación relacionada con los ilícitos, sumado a las actuaciones administrativas llevadas a cabo y a la consulta de los registros públicos de los que se obtuvieron datos patrimoniales sobre las empresas y personas investigadas, permitió esclarecer los 26 delitos cometidos por las empresas analizadas -ubicadas todas ellas en las Islas Canarias-, detener a 19 personas como presuntas autoras de los hechos y la toma de declaración de otras 23 en calidad de investigados no detenidos.


Autor: Redacció





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...