Notícies més llegides



Actualidad España


Barcelona

Dolors Montserrat destaca la unidad de todas las Administraciones frente a la barbarie del terrorismo

Actualidad España  -  24/08/2017  -  15:00

Ha destacado la colaboración de las tres administraciones de todos los profesionales sanitarios, servicios de emergencias y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado


Dolors Montserrat en Barcelona

Dolors Montserrat en Barcelona



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat ha querido lanzar hoy un mensaje de unidad frente al terrorismo. “En Barcelona y Cambrils todos hemos sido uno; una administración unida, una policía unida, colaborando de forma leal y transparente, demostrando que juntos llegamos más lejos”. Lo ha hecho durante la presentación del Congreso Europeo de Cardiólogos que ha tenido lugar hoy en Barcelona.

Dolors Montserrat ha comenzado su intervención condenando los actos que tuvieron lugar el pasado jueves en Las Ramblas y Cambrils y ha trasladado el firme compromiso del Gobierno en la lucha contra el terrorismo, “porque las amenazas conjuntas requieren una respuesta conjunta”. Ha recalcado que no importa la ideología, nacionalidad o religión sino que lo fundamental es mantenernos unidos frente al terror. “La unidad de los demócratas es fundamental para derrotar al terrorismo”

Ha aprovechado la asistencia de la alcaldesa de Barcelona y del conseller de Salut, Toni Comin para trasmitir un mensaje de tranquilidad y para agradecer el trabajo en equipo que han realizado el Gobierno de España, la Generalitat y los Ayuntamientos afectados, colaborando conjuntamente con los Mossos, las policías locales y todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También ha querido reconocer a los profesionales sanitarios y a los servicios de emergencias su gran labor cuidando y curando de todos los heridos del terrorismo.

SALVAR CORAZONES, SALVAR VIDAS

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha querido agradecer a todos los profesionales de la salud, y en especial a los cardiólogos allí presentes, su gran trabajo, esfuerzo y dedicación para salvar corazones, para salvar vidas. “Gracias a profesionales como vosotros, nuestros corazones están más seguros”.

Ha recalcado que gracias a su excelencia y rigor en la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento nos han permitido alcanzar un aumento de la esperanza de vida. De hecho ha matizado que gracias a la calidad de nuestro gran Sistema Nacional de Salud, al esfuerzo y compromiso de pacientes, profesionales sanitarios y a toda la sociedad en su conjunto, España es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo.

En cuanto a las enfermedades cardiovasculares ha declarado sentirse segura de que este Congreso contribuirá a mejorar el abordaje específico de estas enfermedades así como la prevención y promoción de la salud. En España, una de cada nueve mujeres de entre 45 y 64 años padece algún tipo de enfermedad cardiovascular y en el caso de las mujeres mayores de 65 años, la proporción aumenta a una de cada tres.

Dolors Montserrat ha finalizado su intervención reconociendo a los cientos de héroes anónimos que han ayudado a las víctimas y heridos de los atentados y reiterando que España es uno de los países más solidarios del mundo, que va a seguir cultivando la ilusión y la esperanza. “Confío que podamos celebrar muy pronto la llegada de la Agencia Europea de Medicamentos (la EMA) a España. Porque Barcelona es una gran ciudad, de grandes personas y la mejor candidata para albergar la EMA. Juntos vamos a conseguirlo”.


Autor: Redacción


#barcelona #barbarie #terrorismo


#barcelona #barbarie #terrorismo





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...