Notícies més llegides



Actualidad España


Barcelona

Rivera sobre el 155: “Hay que aplicar la Constitución para devolver la voz a los catalanes”

Actualidad España  -  21/10/2017  -  15:46

El presidente de Cs asegura que “la igualdad vencerá al egoísmo, la libertad a la imposición y la unión a la división en este golpe a la democracia de un gobierno rebelde”


Rivera

Rivera



“Hay que aplicar la Constitución para cambiar al gobierno en Cataluña, restituir la democracia y el Estatut y devolver la voz a los catalanes”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, presidida por Mariano Rajoy. En este sentido, ha explicado que la Carta Magna “no es un menú a la carta” y ha destacado que aplicarla “es una obligación del Gobierno de España para defender a todos los ciudadanos frente a un gobierno en rebeldía que se quiere saltar las leyes”.

El presidente de Cs ha insistido en la necesidad de garantizar unas elecciones autonómicas: “Si el 23-F lo superamos con firmeza democrática -igual que la lucha contra el terrorismo- este el golpe a la democracia de Puigdemont y Junqueras no va a liquidar todo lo que hemos conseguido”.

“La igualdad vencerá al egoísmo, la libertad a la imposición y la unión a la división. El objetivo principal de Cs es ganar en las urnas para tener un gobierno en Cataluña que piense en todos los catalanes”, ha añadido en una rueda de prensa en la sede de Cs en Barcelona tras apostar por “restituir la convivencia, la seguridad jurídica y la seguridad ciudadana y garantizar la estabilidad económica en Cataluña”, ante la “fractura social y la huida de empresas y miles de PIMES”, entre otras cuestiones.

En respuesta a la pregunta de un periodista, Rivera ha defendido que “la ley es el poder de quien no tiene el poder” y ha criticado que “Puigdemont y Junqueras desprecian a la mayoría de los catalanes y tampoco respetan a los diputados de la Oposición en el Parlament” por lo que ha instado al Gobierno de España a “garantizar la continuidad de las instituciones catalanas y poner fecha para unas elecciones en Cataluña para que los ciudadanos voten en libertad y en igualdad de condiciones”.


Autor: Redacción


#rivera


#rivera #rajoy #155





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...