GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/12/2017


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Cataluña

Oriol Junqueras teme no poder ser el presidente de la Generalitat

Actualidad España  -  07/12/2017  -  00:33

El líder de ERC, todavía en prisión, ha pasado de ser el próximo ‘president’ a ser relegado por Carles Puigdemont


Oriol Junqueras

Oriol Junqueras



Una de las incógnitas del 21-D era saber si habría una segunda parte de ‘Junts pel Sí’. Si bien consiguieron mayoría absoluta en las anteriores elecciones, ERC decidió romper con el PDeCAT. Las encuestas daban una victoria a los republicanos y Oriol Junqueras ya se veía ‘president’. Pero los últimos acontecimientos han modificado el guión: Junqueras está encarcelado y Carles Puigdemont dispone de altas cotas de popularidad. En este sentido, el número 1 de ERC está desconcertado y cree que la gente terminará votando a Puigdemont.

Lo cierto es que la maniobra de Puigdemont está teniendo resultados electorales. No sabemos si el independentismo obtendrá mayoría, ni si Puigdemont será el próximo presidente, pero lo que sí sabemos es que el exalcalde de Girona está ganando la partida a Junqueras. El exvicepresidente no ha sabido aprovechar el desgaste del PDeCAT, y teme perder la oportunidad de ser el ‘president’ de su deseada República catalana. Tampoco ha ayudado la actuación de su número 2, Marta Rovira. La secretaria general de ERC recuerda que Puigdemont no será presidente pero es consciente que sus declaraciones sobre “los muertos en las calles” fue un error garrafal.

Oriol Junqueras no ha sabido leer los últimos acontecimientos, y es posible que Ciudadanos termine ganando una batalla que tenía muy complicada. La preocupación de Junqueras va in crescendo, y desde prisión las previsiones aun son más negativas. Sabe que su salida de prisión no se producirá, al menos hasta que no se hayan celebrado los comicios. Y mientras él está encarcelado, sabe que Puigdemont se ha salido con la suya, y mañana recibirá el apoyo de miles de personas en las calles de Bruselas. El ‘procés’ lo ha cambiado todo, incluso las opciones de victoria de ERC y Junqueras. Algo inimaginable durante los días previos a la celebración del referéndum ilegal.


Autor: Redacción


#junqueras


#junqueras #erc


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar








Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Albano Dante Fachin, en un acto electoral de ERC en Barcelona (EFE)

Carles Enric López/GN

¿A quién interesa Fachin?

Ahora Fachin, el que dice no ser independentista, participa en los mitines de ERC...


alt - Marta Rovira

Carles Enric López/GN

Barcelona la gran perdedora del “procés”

Marta Rovira ha sido humillada por la audiencia cuando ha debido de salir a dar la cara fuera de su ...


Agenda