GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

02/12/2020


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

La Guardia Civil registra la Generalitat para probar la malversación de fondos para el 1-O

Actualidad España  -  15/03/2018  -  18:15

También ha entrado en la casa del secretario de Difusión, Antoni Molons, y la sede de Òmnium Cultural


Detención de Antoni Molons

Detención de Antoni Molons



La Guardia Civil ha puesto de nuevo en marcha la investigación por el presunto uso de fondos públicos para la celebración del referéndum del 1 de octubre y ha registrado desde primera hora de la mañana la sede de Òmnium Cultural y el Palau de la Generalitat, donde tiene su despacho el secretario de Difusión y Atención Ciudadana, Antoni Molons. Y es que el punto de mira de la investigación ha recaído hoy sobre este cargo de la Generalitat, que ha sido detenido durante unas horas.

Con el objetivo de encontrar documentación y correos electrónicos relacionados con los preparativos de la consulta y saber cómo se financió, los agentes le han registrado primero el domicilio particular, en Sant Joan Despí, y posteriormente su despacho oficial en el edificio de la plaza Sant Jaume de Barcelona. Molons ha estado presente durante los registros y ha salido en libertad a primera hora de la tarde después de negarse a declarar en sede policial, pero ahora está a la espera de que el juez pueda citarlo a declarar.

El operativo de esta mañana ha sido ordenado por el juez que investiga el 1 de octubre, el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Además del registro de las sedes, también ha ordenado el acceso al teléfono personal de Molons y de los responsables de tesorería de Òmnium. Aparte de la intervención del correo electrónico del Secretario de Difusión de la Generalitat, el juez ha autorizado el cambio de contraseñas de su cuenta para evitar que pueda borrar información que pueda ser clave para la investigación.

Lo mismo ha pasado en la sede de Òmnium Cultural, donde los agentes también buscaban correos electrónicos y pruebas de que el gobierno de Carles Puigdemont usó dinero público para financiar el referéndum.

La causa abierta por este juez, en la que están imputadas una treintena de personas (la mayoría, altos cargos de la Generalitat), se centra precisamente en acreditar el supuesto delito de malversación de fondos públicos.


Autor: Redacción


#antonimolons #gencat #delincuencia


#antonimolons #gencat #delincuencia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La roca del bé comú

Finalment hem intentat reprendre la marxa i vam descobrir que no n'hi ha prou amb la voluntat ni les...


alt - Carlos Matías

Carlos Matías

“Cableados” en “Madrit”, que es donde la batalla electoral de Cataluña se libra…

Y luego harán ojitos a los independentistas, pero la horda de Sánchez ha declarado la guerra elect...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña