Notícies més llegides




Esports


Girona

El Girona apunta a Europa gracias a los goles de Stuani

Esports  -  17/03/2018  -  15:54

Si bien el fútbol es un deporte en el que se gasta mucha energía y la frescura juvenil es un requisito importante, la experiencia y el oficio a menudo son más importantes que la edad. Muchos son los jugadores que con la edad mejoran sus actuaciones y su rendimiento, ya que han encontrado la continuidad de juego y de confianza necesaria




El caso de Christian Stuani es uno de estos: el delantero uruguayo, que ahora juega en el Girona, está viviendo su mejor temporada de siempre tras haber cumplido 31 años. Fiable y hábil en el juego aéreo, el connacional de dos arietes de élite como Edinson Cavani y Luis Suárez ha encontrado en el equipo gerundense el sitio adecuado para marcar a mansalva y con constancia. Sus 15 goles anotados hasta ahora en la temporada de Liga 2017-18 son su mejor marca de siempre en Primera División.

Hasta ahora, de hecho, Stuani había marcado 22 goles en la temporada 2009-10 con el Albacete en Segunda, mientras que sus 19 tantos en la campaña 2007-08 fueron en la máxima serie del campeonato uruguayo mientras vistió la camiseta del Danubio. Ahora que el Girona entrenado por Pablo Machín se desplazará a Madrid para desafiar al Real, claro favorito a la victoria según Sports Bwin, el uruguayo es sin duda la sensación del conjunto catalán de cara a este partido. Su juego aéreo y su buena actitud con los pies lo hacen un delantero completo que sabe aprovechar del juego vertiginoso del Girona que hace hincapié en las transiciones desde los costados. En Madrid saben muy bien que Stuani puede ser muy peligroso, ya que en el partido de ida, que terminó con una histórica victoria por 2 a 1, los gerundenses se impusieron gracias también a un gol del uruguayo.

El Girona, que actualmente se encuentra séptimo en la tabla de la Liga, está protagonizando una auténtica temporada de ensueño. Recién ascendido y por primera vez, o sea totalmente virgen en la selva que es la Primera División, el equipo de Machín ha aprovechado del ambiente tranquilo que lo rodea para trabajar a gusto. Con varias incorporaciones del Manchester City, que forma parte de la misma empresa que tiene sus derechos, entre las cuales destaca Pablo Maffeo, el entrenador castellano ha sabido moldear un equipo ordenado y efectivo. Stuani es el puntal de esta escuadra y los 43 puntos conseguidos hasta ahora son en parte su responsabilidad. El delantero charrúa ha marcado 15 goles de los 40 totales del equipo, una cifra muy importante, y se encuentra en un buen momento como certifican los dos tantos anotados en los dos últimos partidos contra Villarreal y Deportivo La Coruña.

Detrás de él todo un equipo lucha por un sueño: poder clasificarse para la Europa League. Con solamente un punto menos del Villarreal sesto y dos de distancia del Sevilla quinto, las opciones son claras y evidentes. Para poder seguir soñando, sin embargo, habrá que dar la campanada en Madrid. Y con un Stuani en forma, todo es posible.


Autor: Redacción


#girona #europa


#girona #europa





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...