Notícies més llegides




Actualidad España


Sevilla

La Policía Nacional destapa en Sevilla un fraude de más de 3.000.000 euros con falsos contratos de formación en un entramado empresarial

Actualidad España  -  03/10/2018  -  13:10

Los detenidos que ascienden a 37, son los propietarios y dirigentes de la marca principal, así como los dueños de franquicias repartidas en toda la provincia hispalense


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la Seguridad Social e Inspección de Trabajo, han detenido en Sevilla a 37 personas por su presunta implicación en un fraude superior a los 3.000.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social. Entre los arrestados se encuentran los propietarios y dirigentes del entramado empresarial, así como los dueños de franquicias ubicadas en la provincia de Sevilla. Se habrían beneficiado presuntamente de falsos contratos de formación, obteniendo de forma fraudulenta bonificaciones y beneficios de las Seguridad Social. La operación continúa abierta.

En el año 2015, los cinco dirigentes de la organización crearon un entramado empresarial con sociedades franquiciadoras y empresas supuestamente dedicadas a formación, con la finalidad de lucrarse y beneficiarse de los incentivos y bonificaciones de la modalidad contractual de formación y aprendizaje, así como del pago de salarios inferiores a convenio, obteniendo mano de obra ordinaria a menor coste.

Obligados a aceptar contratos en formación sin cumplir los requisitos

La cúpula de la organización era la encargada de la selección de los trabajadores, con experiencia y titulación, así como de realizar las gestiones de la Seguridad Social con las franquicias. Imponían a los trabajadores el aceptar contratos en formación, sin cumplir ninguno de los requisitos de los mismos.

Los trabajadores eran empleados como mano de obra ordinaria, pero en sus contratos figuraban como trabajadores en formación, lo que suponía un perjuicio grave para los trabajadores, tanto en sus cotizaciones de Seguridad Social como en sus condiciones diarias de trabajo y sueldo. Debido a esta modalidad contractual, por medio de los falsos contratos de formación, los detenidos se habrían beneficiado de reducciones de cuotas a la Seguridad Social por un valor superior a los 3.000.000 de euros.

Los beneficios fraudulentos que obtenían con todo este entramado empresarial se dividían en dos bloques que funcionaron desde el año 2015 hasta finales del 2017:

-La cúpula, integrada por los cinco jefes de la franquiciadora, se beneficiaba de los saldos de acreedores de Seguridad Social, los cuales superan sobradamente el millón de euros.

-Por otro lado, los franquiciados, que son en total 32 personas, se beneficiaban del ahorro de las cuotas de Seguridad Social de sus empleados en formación.

La primera fase de esta operación se ha saldado con un total de 37 detenciones, cinco de ellas son los cabecillas de la organización y los 32 restantes son los franquiciados, ubicados en la capital andaluza y por toda la provincia. La operación continúa abierta, centrada en el resto de franquicias repartidas por todo el territorio nacional.


Autor: Redacción


#policianacional #sevilla


#policianacional #sevilla





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...