Notícies més llegides



Actualidad España


Madrid

Detención en Macedonia de seis integrantes de un red de inmigración ilegal dedicada al tráfico de personas

Actualidad España  -  05/10/2018  -  17:28

Esta red criminal se trataría de la octava célula de una organización criminal dedicada al tráfico de personas en los Balcanes, a la que se la responsabiliza del tráfico de más de 7000 personas y de la que se desarticuló siete células en Albania el pasado marzo




Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con el Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Antigua Republica Yugoslava de Macedonia, las Agencias Estadounidenses DSS y HSI, así como agentes de otros cuatro países europeos coordinados por EUROPOL, han detenido en Macedonia a seis integrantes de una red de inmigración ilegal dedicada al tráfico de personas. Esta red criminal se trataría de la octava célula de una organización criminal dedicada al tráfico de personas en los Balcanes, a la que se la responsabiliza del tráfico de más de 7000 personas y de la que se desarticuló siete células en Albania el pasado mes de marzo. Las personas tratadas, en su afán por buscar una nueva vida para ellos y sus familias pagaban entre 20000 y 25000 USD (dólares americanos) a cambio de documentos de viaje y de identidad falsos, así como la organización de un viaje a través de varios países para poder alcanzar Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

La red desmantelada captaba en la República de Macedonia y Albania a jóvenes que pretenden huir de su país de origen buscando una vida más prospera, convenciéndoles de que la encontrarían en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. Facilitándoles, previo pago de grandes sumas de dinero, los documentos falsos necesarios para poder cruzar las fronteras.

Tránsito por España

La primera fase del trayecto a realizar era vía terrestre, a través de Serbia y Hungría hasta llegar a Austria. Allí comenzaba la segunda fase del viaje por vía aérea, que tras pasar por España habría que llevarles hasta Centroamérica, desde donde finalmente eran introducidos en los Estados Unidos.

Las investigaciones llevadas a cabo en España, al ser utilizado como país de tránsito para alcanzar Estados Unidos, llevaron a identificar y detener a 27 inmigrantes clandestinos en los aeropuertos de Madrid y Málaga, los cuales viajaban con documentación falsa de diversos países de la UE (eslovenos, búlgaros, eslovacos, griegos e italianos). Además se ha podido constatar que otras 26 personas habrían sido traficadas por la red criminal.

Los agentes españoles pudieron establecer que la red ahora desmantelada era quien establecía la organización clandestina de todas estas personas, siendo objeto de investigación a su vez, tanto en el país de origen por el Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Republica de Macedonia, como en el principal país de destino, por el DSS y HSI de los Estados Unidos de América. Por lo cual se comenzó con una investigación conjunta entre dichas autoridades contando también con la colaboración de otros países de tránsito como Hungría, Serbia y Austria, todo ello bajo la coordinación de EUROPOL.

En el día de ayer se llevó a cabo un importante dispositivo operativo en Skope (Macedonia) que contó con la presencia de agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. Realizándose varios registro en los que se intervino: dinero en efectivo (1800 euros, 14500 dólares americanos, 4400 francos suizos, 500 dólares australianos), vehículos de alta gama, una pistola y munición, 14 teléfonos móviles, así como pasaportes y documentación incriminatorios.


Autor: Redacción


#policia


#policia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...