GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/10/2019


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Ávila

Grande-Marlaska clausura el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia

Actualidad España  -  20/06/2019  -  15:55

Un total de 4.000 personas han participado en estas jornadas que se han celebrado en la Escuela Nacional de Policía y que han contado con las intervenciones de más de 100 ponentes




El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha clausurado este jueves el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia, que se ha celebrado desde el pasado lunes en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila. Un total de 4.000 personas han participado en estas jornadas de formación en las que han contado con las intervenciones de más de 100 ponentes para abordar la necesidad de garantizar la seguridad en el ámbito digital.

El congreso, que ha contabilizado más de 125 horas formativas distribuidas en 70 talleres técnicos, 20 conferencias, dos competiciones “Capture the flag” y un concurso “Call for papers”, se ha convertido en un referente nacional en la ciberseguridad y la ciberinteligencia, según la opinión de los expertos que han participado.

Aumento de la ciberdelincuencia

Grande-Marlaska, que ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, y por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha recordado durante su intervención que la ciberdelincuencia es una prioridad en el ámbito global porque “su crecimiento en los últimos años es una realidad que nadie cuestiona”.

El ministro del Interior en funciones ha dado a conocer que, en el año 2013, la ciberdelincuencia se situaba en el puesto décimo de las tipologías delictivas, mientras que en la actualidad ya mueve más dinero que el tráfico de drogas y se ha convertido en una de las actividades delictivas más lucrativas del mundo.

Además, Grande-Marlaska ha destacado que la formación especializada es la clave del éxito contra la ciberdelincuencia, “de ahí la importancia, conveniencia e idoneidad de este primer congreso de seguridad digital y ciberintelingencia”.

También ha defendido que la especialización, la transnacionalidad de la ciberdelincuencia y el refuerzo de la colaboración y la investigación son los tres desafíos fundamentales que hay que abordar. “El objetivo final es claro. Necesitamos coordinarnos más, intercambiar más información, colaborar más y seguir especializándonos. A enriquecer este objetivo final contribuye, sin duda, esta conferencia”, ha señalado.


Autor: Redacción


#congreso #seguridaddigital #ciberinteligencia


#congreso #seguridaddigital #ciberinteligencia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.