GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/05/2020


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Tarrasa

La Policía Nacional desmantela un centro de distribución fraudulenta de contenidos audiovisuales y canales de pago

Actualidad España  -  16/08/2019  -  14:05

El detenido y administrador de la página web proporcionaba acceso a contenidos de canales pertenecientes a diferentes plataformas de pago, concretamente a eventos deportivos


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un centro de IPTV –sistema de protocolos de televisión por Internet- que se dedicaba a comercializar contenidos audiovisuales y canales de pago de forma fraudulenta. El detenido proporcionaba acceso a contenidos de canales, en su mayoría deportivos, pertenecientes a diferentes plataformas de pago. El centro estaba ubicado en una vivienda de Tarrasa (Barcelona) y entre sus clientes destacan numerosos establecimientos hoteleros ubicados por toda la geografía española.

Distribución fraudulenta desde una vivienda de Tarrasa

La investigación comenzó con una denuncia que aportaba datos sobre el servicio irregular que se ofrecía desde una página web administrada desde la provincia de Barcelona, donde se distribuía contenidos audiovisuales de forma fraudulenta.

El denunciado llevaba a cabo esta actividad sin la autorización de los titulares de derechos de la propiedad intelectual, recibiendo a cambio una contraprestación económica predeterminada y periódica que variaba según el plazo contratado y la modalidad de acceso a los contenidos ilegales.

Dichos servicios fraudulentos eran comercializados mediante la venta de decodificadores en los que, previo abono de las cantidades establecidas en función de la modalidad de productor contratado, se insertaba el firmware correspondiente que habilitaba el acceso a diversos servidores. De esta forma los usuarios tenían acceso a contenidos de canales pertenecientes a diferentes plataformas de pago, especialmente a eventos deportivos. Además, el denunciado utilizaba la denominación comercial de estas grandes operadoras de contenidos para publicitar sus servicios.

Cerradas las páginas web

Tras varias gestiones, los agentes arrestaron al presunto responsable de los hechos y registraron su domicilio ubicado en la localidad barcelonesa de Tarrasa donde se hallaron los efectos relacionados con la ilícita actividad. Además se procedió al bloqueo y anulación del servicio que ofrecía a sus clientes relacionado con la emisión de contenidos de plataformas digitales de manera ilegal.

En el domicilio se intervino un total de 4.705 euros, cantidad presumiblemente derivada de esa actividad ilícita, y se constató la presencia de facturas de pago por el servicio ilegal a numerosos establecimientos hoteleros ubicados por toda la geografía española. Todo ello indica el amplio alcance de la actividad fraudulenta desarrollada por el detenido y el grado de connivencia de los distintos usuarios-clientes, que no se limita a la participación individual sino a otras formas de comercialización.


Autor: Redacción


#policia


#policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


alt -

Marc Usas / Policia Local de Castell-Platja d'Aro

Qui ens havia de dir fa uns mesos que, com a policies, ens tocaria viure una situació com aquesta, més de pel·lícula de ciència-ficció

El més sorprenent de tot són els carrers desèrtics del poble del #365, on les botigues no tanquen...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.