GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/09/2019


::



Notícies més llegides



Internacional


Biarritz (Francia)

Primeras detenciones por planear atacar a los gendarmes del G7

Internacional  -  21/08/2019  -  10:12

Los grupos protesta empiezan a caldear el ambiente a tres días de la cumbre que se celebra en Biarritz




Cinco personas vinculadas al movimiento anarquista han sido detenidas en Francia por los mensajes que habrían intercambiado en las redes sociales. El contenido de dichos mensajes hicieron presagiar que planeaban una acción contra los gendarmes que se encargan de la seguridad del G7. Ahora mismo, uno de los cinco detenidos sigue bajo custodia policial y el resto han sido puestos en libertad.

Del 24 al 26 de agosto, la ciudad vascofrancesa de Biarritz acoge la cumbre del G7, y la tensión sigue creciendo entre sus detractores. Hace días que los grupos protesta se están movilizando para protestar contra el modelo que defienden los siete países participantes (EUA, Reino Unido, Canadá, Japón, Francia, Italia y Alemania), y con las detenciones de ayer, la situación empieza a preocupar a los organizadores.

Según el canal ‘BFMTV’, los cinco sospechosos de “extrema izquierda” planeaban un ataque a un hotel del departamento de las Landas, donde deben alojarse los gendarmes. Los detenidos, que eran cuatro hombres y una mujer con edades de entre 24 y 45 años, hablaron de quemar el alojamiento. Las autoridades que interceptaron los mensajes actuaron en seguida y llevaron a cabo la detención de los activistas anarquistas.

Francia blinda Biarritz

Coincidiendo con las primeras detenciones, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner presentó ayer las medidas de seguridad que rodearán la cumbre del G7. Hace semanas que Biarritz está absolutamente blindada, y la proximidad del evento ha intensificado la aplicación de medidas de seguridad.

El caso es que las autoridades no solo custodian Biarritz. Ahora también han querido proteger los territorios españoles que delimitan con la frontera francesa, especialmente los situados entre Hendaya e Irún. Sin duda, la celebración de la contra-cumbre organizada por las plataformas G7 EZ y Alternatives G7 también pone en alerta a la policía. Básicamente porque sospechan que los chalecos amarillos se infiltrarán entre los manifestantes.


Autor: Redacción


#g7 #gendarmes #biarritz


#g7 #gendarmes #biarritz


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.