GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

19/09/2019


::



Notícies més llegides



Internacional


Biarritz (Francia)

Los boicots de los grupos protesta amenazan el G7

Internacional  -  23/08/2019  -  12:37

Pedro Sánchez asistirá a una cena en Biarritz invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron


G7

G7



A pesar de no formar parte del G7, España tendrá protagonismo durante la cumbre que se celebra en Biarritz del 24 al 26 de agosto. La proximidad de la frontera con la ciudad francesa ha provocado el despliegue de un dispositivo formado por 4.000 ertzainas, 1.878 guardias civiles y 932 policías nacionales.

El ministro del Interior, Fernando-Grande Marlaska, que es uno de los máximos responsables del dispositivo de seguridad del G7, ha asegurado que no existe “ninguna improvisación” y en las últimas horas ha reconocido que los radicales “infiltrados” intentarán boicotear la cumbre del G7.

Si bien es cierto que la cumbre no empieza hasta mañana, los grupos protesta llevan días movilizándose. De hecho, a principios de semana se produjeron detenciones de personas vinculadas al movimiento anarquista, y se espera que durante todo el fin de semana haya nuevas protestas y por consecuencia, más tensión con las autoridades policiales.

La celebración de la ‘contra-cumbre’ organizada por G7 EZ y Alternatives G7 es una de las razones que explica el amplio dispositivo de seguridad implantado en Biarritz y en la frontera.

Sánchez invitado por Macron

La cumbre del G7 empieza mañana a partir de las 19:30h con la reunión del presidente francés, Emmanuel Macron con sus homólogos de EUA (Donald Trump), Canadá (Justin Trudeau), Japón (Shinzo Abe), Italia (Giuseppe Conte), Alemania (Angela Merkel) y Reino Unido (Boris Johnson).

La jornada del domingo estará repleta de reuniones, entre las cuales destaca la que tendrá lugar con los mandatarios de Burkina Faso, Egipto, Ruanda, Senegal y Sudáfrica. Por la noche se celebrará una cena que contará con la presencia del presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE ha sido uno de los invitados de Macron. Además de Sánchez, el presidente de la república francesa también tendrá un encuentro con los líderes políticos de Australia, India y Chile.

El lunes también habrá actividad en Biarritz. Para la última jornada del G7 está prevista una sesión de trabajo con el medio ambiente, la transformación digital y la economía como elementos de discusión. La cumbre del G7 finalizará el lunes por la tarde.


Autor: Redacción


#g7 #biarritz #francia


#g7 #biarritz #francia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.