GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

07/12/2019


::



Notícies més llegides


Actualidad España


Algeciras

La Policía Nacional localiza en Algeciras una 'guardería' utilizada por los muleros para expulsar y almacenar hachís

Actualidad España  -  23/08/2019  -  12:58

Salían de Ceuta en grupos formados por unas 10 o 15 personas, transportando cada uno de ellos entre 300 y 1.000 gramos de hachís, para dirigirse hasta una vivienda de Algeciras donde expulsaban la droga


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Algeciras una vivienda utilizada por un grupo delictivo de “muleros” o “correos humanos” para expulsar y almacenar hachís. El transporte del estupefaciente se realizaba desde Ceuta a través de individuos que, repartidos en grupos de unas 10 o 15 personas, viajaban diariamente con cantidades de unos 300 y 1.000 gramos ocultos en sus cavidades genitales. Una vez en Algeciras, la droga se distribuía a diferentes puntos de la península.

Intervenidos 10 kilogramos y medio de hachís

La Policía Nacional inició la investigación al obtener información relativa a un domicilio de Algeciras que podría estar sirviendo de almacenamiento de hachís proveniente de Ceuta. Se estableció entonces un dispositivo policial de vigilancia discreta con el objetivo de identificar plenamente a los implicados y desmantelar la organización.

Los investigadores constataron que las personas que ejercían de correo humano cruzaban la frontera extremando las medidas de seguridad, saliendo de Ceuta en diferentes horarios y cambiando los vehículos para desviar la atención y evitar ser descubiertos.

Al llegar a Algeciras se dirigían a una vivienda utilizada a modo de guardería, lugar donde los muleros expulsaban la sustancia que después sería distribuida al resto del territorio nacional.

Desde un primer momento, los agentes comprobaron que eran frecuentes las entradas y salidas de personas, lo que hizo prever que en el interior pudiera estar produciéndose algún tipo de actividad delictiva. Hace varios días, dos personas salieron de este domicilio de forma sospechosa. Durante el seguimiento, los agentes comprobaron que ambos caminaban sin una dirección concreta y en actitud vigilante. En un momento determinado, cambiaron de dirección y se introdujeron en un locutorio de la zona mostrando una actitud evasiva, por lo que se procedió a la identificación de ambos.

Ante la posibilidad de que en ese domicilio se pudiera estar desarrollando una actividad ilícita, se les acompañó hasta la vivienda para realizar un registro aceptado de manera voluntaria por ambas personas. En su interior se hallaron diversos paquetes de color marrón envueltos en plástico transparente y que contenían un total de 10.500 kilogramos de hachís así como 5.950 euros en efectivo. Las dos personas fueron detenidas.


Autor: Redacción


#policia


#policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marc Lamuà

Marc Lamuà

La situació als carrers de Comarques Gironines

La situació a Catalunya i a Comarques Gironines és greu i tothom sap que el govern de la Generalit...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.