GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

19/09/2019


::



Notícies més llegides



Internacional


Biarritz (Francia)

La Guardia Civil colabora con la Gendarmería Nacional de Francia en el dispositivo de seguridad de la Cumbre G7

Internacional  -  23/08/2019  -  14:48

Desde el pasado día 12 de agosto, la Guardia Civil ha desplegado un centenar de agentes en Francia de las Unidades de Seguridad Ciudadana, Fiscal y de Fronteras, Agrupación de Tráfico, Agrupación de Reserva y Seguridad, Grupo de Acción Rápida, Servicio Marítimo y Servicio Aéreo, entre otras


Guardia Civil en Biarritz

Guardia Civil en Biarritz



La Guardia Civil, con motivo de la cumbre del G7, que se va a celebrar entre los días 24 y 26 de agosto en la localidad francesa de Biarritz, está participando de manera activa en el despliegue operativo de seguridad, colaborando con la Gendarmería Nacional Francesa.

A esta Cumbre asistirán los Jefes de Estado de las siete principales potencias, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido y este año asistirá como invitado el Presidente del Gobierno español en funciones.

El despliegue operativo se inició el pasado día 12, cuando agentes de la Guardia Civil se integraron en Unidades de Gendarmería francesa, prestando servicios de prevención de forma conjunta.

En esta operación participan Unidades y Especialidades de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Fiscal y de Fronteras, de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad, del Grupo de Acción Rápida, del Servicio Marítimo y del Servicio Aéreo entre otras.

A este despliegue, para reforzar la seguridad en la zona fronteriza, se suman las Unidades Territoriales de las Comandancias limítrofes con Francia. 

En este operativo la Guardia Civil en Francia lleva a cabo labores preventivas de seguridad e identificación de vehículos y sus ocupantes, vías de comunicación así como protección y seguridad de infraestructuras críticas.

El operativo está siendo dirigido desde el Centro de Coordinación Policial, establecido en Biarritz, en el que están encuadrados agentes de la Guardia Civil para labores de dirección, coordinación e intercambio de información. De forma recíproca, agentes de la Gendarmería francesa se encuentran integrados en España dentro de Unidades de la Guardia Civil. 

A medida que se acercan las fechas de celebración de la cumbre del G7, todos los esfuerzos que la Guardia Civil está realizando serán incrementados con unidades especiales en la protección de eventos y personas.

Tanto en territorio español como en Francia, la Guardia Civil está intensificando los servicios preventivos para el control fronterizo, para evitar acciones reivindicativas de  los grupos del movimiento antiglobalización que  forman la llamada “contracumbre” que tienen la intención de oponerse y desestabilizar la celebración de la Cumbre del G7. De forma complementaria, desde el pasado día 19 de agosto, Unidades de Control de masas de la Guardia Civil se han incorporado al despliegue de la Gendarmería Francesa. En total 1.878 guardias civiles están participando en el dispositivo de seguridad establecido a ambos lados de la frontera. 

La Dirección General de Tráfico ha recomendado evitar el paso fronterizo del País Vasco durante los días 24, 25 y 26 de agosto, ya que se prevén retenciones y bloqueos

Colaboración Guardia Civil-Gendarmería Nacional 

Este tipo de operaciones ponen de manifiesto los excelentes resultados de la colaboración entre Guardia Civil y Gendarmería. Destacar que en los últimos años agentes de los dos Cuerpos llevan realizando labores de formación conjunta en las Academias y Centros Docentes en ambos países.


Autor: Redacción


#guardiacivil #g7 #biarritz


#guardiacivil #g7 #biarritz


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.