Notícies més llegides





Opinió


Madrid

¿Feijóo es lento o va lento?

Opinió  -  04/11/2022  -  14:33

Porque está claro que el ritmo del presidente no lo marca el presidente sino su Partido


Alberto Núñez Feijóo / PP

Alberto Núñez Feijóo / PP



Una de las constantes de las últimas semanas al analizar al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, es el poco enganche e ilusión que está generando tras unos inicios espectaculares. Está claro que superar el legado de Pablo Casado, en argot político, estaba chupado. Pero el reto es obviamente generar ese valor añadido que muchos aún están esperando.

Galicia no es el resto de España. Allí en poco más de horas puedes ir de punta a punta de la Comunidad Autónoma. Puedes ver al paisano. Tienes, además, una red territorial del PP, similar a la que llego a tener CIU en Cataluña o aún tiene el PNV en Euskadi, que facilita tu labor. Recuerden que una encuesta reciente daba al nuevo presidente de la Xunta, un desconocido Alfonso Rueda, una nueva mayoría absoluta. ¿El bueno era Feijóo o es el Partido Popular en Galicia?

Esa pregunta es clave para conocer el camino de Feijóo en España. Porque está claro que el ritmo del presidente no lo marca el presidente sino su Partido. Feijóo engancha si engancha el partido. Y sí el partido no está dotado de una capacidad de ideas, tensión, incluso territorio el candidato anda cojo, muy cojo. Va siempre a remolque de la realidad.

¿Feijóo es lento o va lento? Quizás no es tema tanto del presidente si no de su equipo principal que no entiende de política real del s.XXI. No distingue el candidato un buen tema de un tema monótono. Defiende con la misma fuerza bajar los impuestos que la sedición. Lo primero gana votos lo segundo puede aburrir a las ovejas. Ilusionar no es aburrir. Gestionar no es atontar al votante. La gente quiere ideas, quiere conceptos, fáciles de entender y que repercutan en sus bolsillos, en su vida.

Entender la política actual es saber que la gente no quiere problemas. La gente quiere levantarse, a lo sumo trabajar, comer, echar un polvo y volver a dormir. Y para eso quieren pagar a unos políticos que no les traigan problemas. Simplemente se les solucionen. Aportar ideas como bajar impuestos les engancha, hablar del CGPJ, sedición u otros temas densos simplemente les enrabian. Y en política gana quien ilusiona, no quien cabrea. Feijóo da igual que sea lento o vaya lento. Tiene que enganchar o desaparecerá.


Autor: Carles Enric


#feijoo


#feijoo






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...