Notícies més llegides



Noticias 24hs


¿Qué hay que hacer para tener el carnet de manipulador de alimentos?

Noticias 24hs  -  22/09/2016  -  19:44

Los trabajadores/as en contacto directo con los alimentos deben conseguir de forma obligatoria el carnet de manipulador de alimentos


Manipulador de alimentos/GN

Manipulador de alimentos/GN




Si trabajas estando en contacto directo con la comida, necesitas obtener el carnet de manipulador de alimentos. Debes conocer cómo puedes conseguirlo y en qué consiste este certificado necesario para la manipulación de los alimentos: preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Los trabajadores/as en contacto directo con los alimentos deben conseguir de forma obligatoria el carnet de manipulador de alimentos, ya que es la garantía de que se ha recibido la formación necesaria en Seguridad e Higiene Alimentaria para el delicado manejo de la materia prima. El fin de este certificado es que el trabajador esté al tanto de las normas que se deben seguir con los alimentos, para impedir contaminaciones y enfermedades alimentarias.

El carnet de manipulador de alimentos es necesario si trabajas en restaurantes, bares, tiendas, guarderías, transporte de alimentos, industrias de envasado y manipulación, hostelería, comercio, en sectores de carnes y pescados, etc...

Consigue el curso online en tres sencillos pasos:
Primero, accede de forma gratuita al manual del curso desde la web del Centro de Formación Nacional de Manipulador de Alimentos.

Después, realiza el examen online y comprueba rápidamente que has aprobado.
Por último, recibe tu certificado más el carnet de manipulación de alimentos por tan solo 20 euros, con validez nacional, de nivel de alto riesgo y multisectorial.

Una de las cuestiones fundamentales que se trabaja en este curso es conocer la forma en la que los alimentos pueden contaminarse. Por ello, durante la formación se aprende a reconocer cuáles son los agentes contaminantes que pueden originar un efecto perjudicial en la salud del consumidor.
Por otro lado, si ya tienes el carnet pero fue emitido con anterioridad al año 2012, debes de renovarlo, ya que es obligatoria su renovación cada cuatro años.

Actualmente, los certificados emitidos acorde a la nueva legislación no detallan un periodo determinado de validez. Sin embargo, según todas las empresas alimentarias es necesario asegurar la correcta y continuada formación de sus trabajadores. Por tanto, es recomendable renovar el curso. Para renovarlo, sólo tienes que seguir los mismos pasos que al sacarlo por primera vez.
En tan sólo unos minutos, puedes obtener tu carnet de manipulador de alimentos para poder trabajar con la comida tal y como lo exige la ley.


Autor: Redacción/OK Press





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...