GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

05/04/2020


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Cataluña

El proceso independentista debilita una Cataluña que ha perdido más de 500 empresas

Actualidad España  -  13/10/2017  -  18:01

La mayor parte de las empresas han tomado la decisión entre los días 9 y 11 de octubre


Empresa que dirige la prima de Puigdemont

Empresa que dirige la prima de Puigdemont



El ‘procés’ no sólo ha implicado fractura social y un clima de tensión permanente sino también la fuga de muchas empresas catalanas. Según datos del Colegio de Registradores de España, 531 sociedades han hecho las maletas y han instalado su sede social en otros puntos de España. La cifra es alarmante sobre todo si tenemos en cuenta que el éxodo empezó tras la celebración del referéndum del 1 de octubre. Evidentemente, la inmensa mayoría de las compañías que han abandonado Cataluña -501 de 531- tenían su sede social en Barcelona.

En los datos facilitados por el Colegio de Registradores de España también se especifican los días concretos en los que se han trasladado más empresas del territorio catalán. La mayor parte de las empresas han tomado la decisión entre los días 9 y 11 de octubre, es decir, a principios de esta semana. De hecho, el mismo lunes –previo al anuncio de Carles Puigdemont- 212 empresas confirmaron su salida de Cataluña. El 10 de octubre se registraron 177 traslados de sede mientras que el 11 se contabilizaron 135, aunque para ese día sólo hay datos de Barcelona y Girona.

Curiosamente entre las empresas desplazadas encontramos la que dirige la prima del mismísimo Carles Puigdemont. La empresa Invacare SA, dirigida por Ester Puigdemont, es proveedora de sillas de ruedas para personas de movilidad reducida. En el comunicado que confirma la salida de Invacare de Cataluña se anuncia que “debido a la situación política actual se decide cambiar de sede social”. La empresa en cuestión fue fundada el 1994 y actualmente está situada en Celrà, un pequeño municipio gerundense cuya alcaldía está en manos de la CUP, el partido que ahora crítica la actuación del presidente de la Generalitat.


Autor: Redacció


#empresas


#empresas #economia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Marc Usas / Policia Local de Castell-Platja d'Aro

Qui ens havia de dir fa uns mesos que, com a policies, ens tocaria viure una situació com aquesta, més de pel·lícula de ciència-ficció

El més sorprenent de tot són els carrers desèrtics del poble del #365, on les botigues no tanquen...


alt -

Jesús Domingo Martínez /GN

El Coronavirus i el pànic

A la nostra societat li costa gestionar situacions com aquesta...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.