Han pasado más de dos meses desde la difusión de unos mensajes privados entre Toni Comín y el ‘expresident’ Carles Puigdemont, pero la actualidad vuelve a poner el foco en esta cuestión. Básicamente porque tanto Comín como Puigdemont se han querellado contra Ana Rosa Quintana y los dos periodistas de Telecinco que capturaron la conversación. Y tras confirmarse la querella, la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha querido defenderse en directo.
“Recordamos que la Constitución española protege el derecho a comunicar libremente información veraz en cualquier medio de difusión”, ha comentado Quintana. La demanda de los líderes independentistas ha indignado a la periodista de Mediaset y ha añadido que “apelan ahora ustedes a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente”.
Y el enfado de Quintana no ha terminado aquí. Antes de empezar su programa de máxima audiencia, ha querido plantear algunas cuestiones dirigidas a Comín y Puigdemont. Unas preguntas que han ido acompañadas de las respuestas de la misma presentadora. “¿Hablan los mensajes de temas privados o personales? No. Hablan de asuntos de interés general que afectan a más de siete millones de catalanes y a 47 millones de españoles”.
La respuesta de Ana Rosa Quintana ha sido Trending Topic en Twitter y ha centrado buena parte de la actualidad política del día. De hecho, ayer mismo, Quintana ya anunció en su cuenta de Twitter que el programa de hoy serviría para pasar cuentas con Puigdemont y Comín.
Cabe recordar que la difusión de los SMS del móvil de Comín se realizaron en un acto público celebrado en Bruselas. Tras captar las imágenes, los periodistas enviaron las imágenes y al día siguiente, el programa de Telecinco las hizo públicas. La situación generó una gran polémica y se abrió un gran debate acerca de la libertad de expresión y la privacidad de los personajes públicos.
Autor: Redacción











Radio en directo


