GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

23/05/2018


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Algeciras (Cádiz)

Incautados 420 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras enviados a España por el método del 'gancho ciego'

Actualidad España  -  15/05/2018  -  10:41

En la segunda, fueron localizados dos paquetes envueltos en arpillera que portaban pastillas de cocaína de gran pureza con un peso total de 120 kilos


Policia

Policia



Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han incautado, en dos operaciones distintas, 420 kilogramos de cocaína en el Puerto de Algeciras por el método del “gancho ciego”. La sustancia estupefaciente viajaba oculta en contenedores que transportaban bananas. Esta técnica de “gancho ciego” consiste en aprovechar los contenedores de mercancía lícita que llegan a diario a los puertos españoles para introducir mochilas de droga, sobornando a operarios de los puertos de origen y destino para que introduzcan, retiren la droga y vuelvan a precintar el contenedor con una copia del precinto que incluyen junto a la mochila.

Primera operación: unos 300 kilos intervenidos

En el marco de la colaboración aduanera y policial internacional, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria recibieron la información que señalaba la posible utilización de varios contenedores como posibles porteadores de una importante cantidad de cocaína, pudiendo suponer un nuevo caso de la técnica “gancho ciego”. La documentación aduanera de los contendores declaraba que transportaban bananas.

Tras analizar la documentación aduanera de la que se disponía se tuvo conocimiento de que los dos contenedores venían procedentes de Guayaquil (Ecuador) con destino Emiratos Árabes, sin previsión de descarga de mercancía en territorio español.

Localizados los contenedores en el buque en el que viajaba con dirección el puerto de Algeciras, se estableció un discreto operativo por agentes de Udyco Central de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para el reconocimiento de los contenedores tan pronto fueran descargados del buque.

Debido a que el buque estaba en tránsito y sus paradas se encontraban fuera de España, se retiraron los precintos para abrir los mismos localizando varias bolsas deportivas junto a las puertas y sobre la carga legal declarada. En su interior se hallaron varias pastillas que contenían una sustancia de presentación harinosa y de color amarillo que dio positivo al narcotest por cocaína. En total, se intervinieron casi 300 kilos.

Segunda operación: 120 kilos incautados

La segunda operación se llevó a cabo la pasada semana. Los agentes tuvieron información sobre varios contenedores que podían llevar una importante cantidad de cocaína. Tras analizar la documentación aduanera, se verificó que tenían como origen Ecuador y Algeciras como puerto de transbordo.

Los investigadores localizaron varios contenedores entre los que se encontraba el que contenía la droga. Se procedió a su apertura encontrando en su interior dos paquetes grandes rectangulares envueltos de arpillera, de 60 kilogramos cada uno, que portaban pastillas de cocaína de gran pureza, arrojando un total de 120 kilogramos de peso.


Autor: Redacció


#policia


#policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jean Castel

Jean Castel (Diputado de Ciutadans en el Parlament)

TORRA Y LA VUELTA AL BUCLE

¿Volveremos otra vez a tener las instituciones catalanas secuestradas por los que las han convertid...


alt - Puigdemont y Ai Weiwei

Carles Enric López/GN

Puigdemont la diplomacia imaginaria entre el Tamazigh y el Uigur

Dos culturas, en principio, diametralmente opuestas, la Tamazigh y la Uigur, pero unidas con una ext...


Agenda