GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

23/07/2018


::



Notícies més llegides


Actualidad España


Garrigás

Autopistas inaugura la iniciativa Punto Seguro en el Empordà

Actualidad España  -  12/07/2018  -  17:45

Impulsado conjuntamente con Fundación Mapfre y Areas, se trata de un espacio de educación vial y revisión gratuita de vehículos




La pedagogía es un reto cada vez más importante en las carreteras, y Autopistas, la compañía del grupo Abertis, lo tiene claro. Tanto es así que este fin de semana inaugura la iniciativa Punto Seguro en el Área de Servicio del Empordà, en la AP-7, un espacio que tiene como objetivo sensibilizar sobre la prevención de accidentes y dar a conocer los servicios de la autopista a los conductores y pasajeros. En concreto, el nuevo punto informativo se situará por primera vez los días 14 y 15 de julio.

La iniciativa, impulsada en colaboración con Fundación Mapfre y Areas, se basa en un espacio de educación vial habilitado en un camión, el lugar en el que hay una exposición por los conductores y donde se explica, de manera práctica y amena, cuáles son los puntos clave para una conducción óptima.

Además, Punto Seguro también brinda una zona exterior de revisión 'express' de vehículos, un espacio en el que los usuarios podrán hacer una revisión general de sus coches a través de la revisión de neumáticos y la revisión de lunas. La iniciativa recibe el apoyo de Michelin, Carglass y Rodi.

Todo ello se complementará también con información sobre los servicios que se encuentran en las áreas de servicio de Areas: desde su oferta gastronómica hasta las actividades que se pueden encontrar en sus zonas infantiles, por ejemplo.


Ludotecas en la AP-7

Por otro lado, y teniendo en cuenta el éxito del año pasado, la compañía también pone en marcha este verano en la AP-7 el proyecto 'Ludotecas de verano', una iniciativa impulsada conjuntamente con la Cruz Roja que tiene como mojón capital fomentar la seguridad en la carretera y promover los paros y el descanso de los conductores. En este caso, la actividad está especialmente dirigida a los más pequeños, que podrán disfrutar de talleres, juegos y otras actividades vinculadas con la seguridad vial. Las ludotecas se encontrarán en las áreas de servicio Empordà Sur y Montseny Norte todos los fines de semana entre el 7 de julio y el 12 de agosto.


Conducción cómoda y segura

Las autopistas gestionadas por Autopistas registraron el año pasado una evolución del tráfico (IMD) de 28.600 vehículos durante la operación salida del verano. Este año, y más concretamente este fin de semana, la compañía augura que el tráfico aumente en un 2%.

Es por ello que desde Autopistas recomiendan programar el viaje con tiempo e intentar evitar las horas de más afluencia de vehículos en la carretera. Estos son algunos de los consejos básicos que ofrece la compañía, unas recomendaciones que también incluyen la flexibilidad ante una retención inesperada, la necesidad a la hora de hacer paradas de descanso o el respeto absoluto a la señalización de las carreteras.


Autor: Redacción


#autopista


#autopista


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Ha calat el missatge de la por

Ha calat el missatge de la por i amb ell un "campi qui pugui" que contradiu l'ess&egra...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Acords polítics insuficients

Aquests acords polítics, que pretenen salvaguardar la cohesió europea i la política de fronteres ...


Agenda