Notícies més llegides



Actualidad España


Malgrat de Mar

Manuel Fernández: ‘Los hosteleros de Cataluña estamos abocados a la ruina’

Actualidad España  -  23/12/2020  -  13:58

El restaurador del restaurante Los Olivos de Malgrat de Mar define los nuevos horarios del sector como “una canallada”


Manuel Fernández

Manuel Fernández



Las nuevas restricciones decretadas por el Govern de la Generalitat, que tienen una vez más al sector de la hostelería y la restauración como punto de mira, no convencen al sector. Así lo explica Manuel Fernández, propietario de la brasería de Los Olivos de Malgrat de Mar y conocido por haberse revuelto contra las medidas del Govern catalán cuando este cerró en otoño los establecimientos, dejando como único servicio la posibilidad de preparar comida y bebida para llevar. 

“Todos los hosteleros de Cataluña estamos abocados a la ruina. El Govern ha hecho una nueva normativa para arruinar a todo los hosteleros, no tiene otro sentido, porque no mide absolutamente nada, ni criterios sanitarios ni nada”, explica Fernández, que define las nuevas restricciones como una “canallada”: “No tiene ningún sentido que se abra a las siete y media, luego tengas que cerrar a las nueve y media; más tarde puedas abrir a la una para volver a cerrar a las tres y media, esto es un horario de oficina que se han inventado dentro de una oficina a última hora y corriendo”. 

Para el hostelero de Malgrat de Mar, las medidas impulsadas en Cataluña provocan, también, que los restauradores no tengan “derecho a ninguna ayuda”. “A partir de ahí, no se puede hacer nada, nos abocan a la ruina”. “Tampoco hay unión entre los hosteleros, de hecho el primero que tendía que unir a los hosteleros no hace absolutamente nada: no me creo que el gremio de hosteleros haya llegado a un acuerdo con el Gobierno para este horario, y si es así son cómplices de la destrucción de la hostelería”. 

“Ahora mismo la hostelería está muy cabreada, no podemos aguantar más, porque las ayudas que ha prometido el Gobierno no valen: desde el hecho de alquilar hasta las ayudas directas, que no son directas: son indirectas, significan ampliar el ICO, lo que significa que la bola se va haciendo grande hasta endeudarse hasta las trancas, son unos sinvergüenzas”, añade Fernández, que concluye: “Están intentando que el sector cierre a marchas forzadas, y muchos tendrán que cerrar”. El hostelero de Los Olivos estará este lunes en Malgrat de Mar recogiendo firmas para su causa: “una lucha de todos, no solo de los hosteleros”.


Autor: Redacción


#hosteleria #malgrat #losolivos #catalunya


#hosteleria #malgrat #losolivos #catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...