GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

29/07/2021


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Martorell

El Rey visitará este viernes la planta de Seat en Barcelona

Actualidad España  -  04/03/2021  -  07:19

La ANC ha convocado una movilización de protesta contra el monarca en motivo de su presencia en las instalaciones de la marca, donde también estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez


© Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey



El Rey Felipe VI visitará este viernes las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona), en motivo del 70º aniversario de la firma automovilística, un evento que estaba previsto para el pasado mes de diciembre, pero la cuarentena del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del 17 al 24 de diciembre, a raíz de un encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron, quien dio positivo por Covid, obligó a cancelar la cita. 

La visita del jefe del Estado en Cataluña llega, por lo tanto, poco después de la celebración de los comicios en la comunidad, en un marco de confrontación política que ya ha generado reacciones en la Red. Así, el bloque independentista se ha movilizado para realizar durante el día de mañana distintas acciones cerca de la fábrica de Seat, concretamente en los puentes de acceso norte y sur. El lema de la protesta, impulsada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), es “Catalunya no té rei”. 

Las instalaciones de Martorell, ubicadas a unos 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona, fueron inauguradas a principios de 1993 por el rey Juan Carlos I, y tienen una superficie de más de 2,8 millones de metros cuadrados. La planta, que arrancó con una inversión inicial de 244.500 millones de pesetas -unos 1.470 millones de euros-, se estrenó con el lanzamiento de la segunda generación del popular Seat Ibiza, así como del entonces nuevo Seat Córdoba, que se producían a un ritmo de 1.500 unidades diarias. 

Durante setenta años, la firma ha lanzado en total 75 modelos, incluyendo las diferentes versiones y generaciones, empezando en 1953 con el Seat 1400, el primer vehículo fabricado por la compañía, o el emblemático Seat 600, que se presentó en 1957. En 1984 llegó el primer Seat Ibiza y en 1999 el Seat León. Cabe también destacar que a partir de 2016 la empresa dio un impulso a la gama entrando en el segmento de los SUV con el Seat Ateca, el Seat Arona y el Seat Tarraco, y que en 2019 la compañía anunció el Seat Mii Electric, el primer vehículo eléctrico de la firma.


Autor: Redacción


#martorell #seat


#martorell #seat




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Redacció

En temps de pandèmia

Hi ha una ànsia creixent per escoltar alguna cosa en el que puguis confiar més...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La llibertat educativa a Europa

La Comissió estudiarà amb deteniment si la llei educativa de Govern de Sánchez conculca la Carta ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña