GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

05/07/2022


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Villel (Teruel)

La Guardia Civil interviene más de cuatro toneladas de marihuana en Teruel

Actualidad España  -  09/04/2021  -  09:04

Se han aprehendido cerca de 50.000 plantas de marihuana, de las que se extrajeron casi dos toneladas y media de cogollos


Guardia Civil

Guardia Civil



La Guardia Civil, ha intervenido más de cuatro toneladas de marihuana, en varias naves industriales situadas en la localidad de Villel (Teruel). Los agentes han detenido a tres personas e investigado a más de una docena, como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Durante los registros de las naves industriales, los agentes hallaron cerca de 50.000 plantas de marihuana y una máquina industrial descogolladora empleada para separar de manera rápida los cogollos de las plantas

La operación se inició el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil pudo constatar cómo en varias naves industriales ubicadas en la localidad de Villel, cuya actividad principal era el procesado de cáñamo industrial, estaban siendo utilizadas para el secado de plantas de marihuana (cannabis sativa).

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron comprobar cómo el contenido que había en el interior de las naves pertenecía a una empresa ubicada en Barcelona dedicada a la venta de semillas la que tras proceder al cultivo de la marihuana en la provincia de Almería, bajo el logo de una cooperativa de aquella zona, trasladaba en varios camiones las plantas hasta la localidad de Villel para proceder a su secado y a la extracción de cogollos para su posterior venta en Europa.

Se ha procedido a la quema "in situ" por miembros de la Brigada de extinción de incendios helitransportada de Teruel, de todas las plantas de marihuana, a excepción de casi 450 kgs. de cogollos, que fueron entregados en el Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno de Zaragoza.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.

Tanto los detenidos y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel.

El cultivo de cáñamo está permitido exclusivamente destinado a fines industriales, es decir, aquellos cuyo destino sea la producción de fibra o semillas. También con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), cuando se destina a fines científicos, médicos o de investigación.


Autor: Redacción


#marihuana


#marihuana





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña