Notícies més llegides




Tecnología


Madrid

Netatmo, una década de innovación

Tecnología  -  27/05/2021  -  18:25

La compañía celebra su décimo aniversario como líder del sector relacionado con los hogares inteligentes


Netatmo

Netatmo



La pandemia del Covid-19 ha modificado de manera categórica la forma de entender la vida. Y lo ha hecho a todos los niveles: desde las relaciones sociales hasta los aspectos más cotidianos. En este sentido, desde hace más de un año que los hogares se han convertido en unos espacios plurales que van mucho más allá del contexto de vivienda: también se han convertido en oficinas de trabajo, en centros educativos telemáticos. Así pues, dicha realidad ha puesto en relieve la importancia de optimizar las casas y los pisos, un ámbito en el que los productos inteligentes tienen mucho que decir. 

Un caso significativo, por ejemplo, es el de Netatmo, empresa líder de hogares inteligentes que este año cumple su décimo aniversario. Desde su creación, la compañía se ha comprometido a diseñar y comercializar productos con unos valores añadidos muy remarcables: todo está incluido -sin cuota de suscripción ni costes adicionales-; todo se desarrolla con la máxima seguridad -los datos están protegidos y la privacidad del usuario está respetada en todo momento- y los productos son cien por cien evolutivos -actualizaciones y nuevas funcionalidades añadidas de manera gratuita y periódica-. 

En su lucha incansable por mejorar el concepto de ‘Smart Home’, la empresa ha trabajado en soluciones más económicas. De hecho, todas las funcionalidades de sus dispositivos están disponibles de forma gratuita, sin gastos de suscripción ni costes adicionales.

Sector en auge

La progresión de las casas inteligentes no deja de crecer. Según detalla los resultados del informe IDC ‘Data Corporation’s Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker’, se estima que el 20% de los hogares en España cuenten con al menos un dispositivo conectado este año. Dicho dato supondría un crecimiento del 300% respecto a los números registrados en 2018. Otro dato: en el año 2019 la facturación del mercado de productos inteligentes aumentó un 15%, llegando así a los 91 millones de euros; un aumento considerable después de la subida del 40% en 2018 respecto al año anterior, tal como puntualiza la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM). 

Esta evolución no será puntual. En este caso, se augura que dentro de una década el 85% de las personas tengan como mínimo un producto inteligente en su casa. Es normal, pues, que con la consolidación de este sector los usuarios den cada vez más importancia a la seguridad de sus datos personales y a su privacidad. Por ello, toda esta información confidencial estará encriptada y solo el usuario tendrá acceso a ella, como ya ocurre con todos los productos de Netatmo.

El dominio de Netatmo

En estos momentos, la compañía dedicada al diseño de productos simples e inteligentes para una casa más segura y cómoda propone un total de 13 productos y accesorios. Todos ellos son útiles y fáciles de utilizar, dos de los atributos que más valora la organización. 

Además, la empresa, junto con líderes industriales de la construcción, también está co-desarrollando soluciones inteligentes que se integren en la infraestructura de la casa a través del programa ‘With Netatmo’. Desde el año 2018, la compañía forma parte del Grupo Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para las construcciones.


Autor: Redacción


#netatmo


#netatmo





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...