Notícies més llegides




Noticias 24hs


Besalú

Besalú Medieval refuerza las actividades culturales y musicales

Noticias 24hs  -  30/08/2017  -  23:04

El evento llega este fin de semana con una programación variada que incluye pequeñas novedades


Besalú Medieval/GN

Besalú Medieval/GN



Besalú ya de por sí es un lugar que invita a mirarlo con retrospectiva pretérita, pero este fin de semana el giro histórico aún se hará más acentuado. Entre el sábado 2 de septiembre y el domingo día 3 la villa condal acogerá la decimonovena edición del Besalú Medieval, un evento que hará retroceder las calles del municipio varios siglos atrás, deteniéndose en aquella época cuando Besalú se erigía como uno de los grandes bastiones medievales del territorio.

Como siempre, para contextualizar este salto temporal habrá actividades de todo tipo y para todos los públicos. Así lo destaca la concejala de Turismo Fina Surina, que remarca el paso adelante que ha hecho la programación en materia cultural y musical. En este sentido, y entre otras novedades, la edición de este 2017 incluye unos microconciertos al espacio del Micvé a cargo de Burruezo y Medievalia Camerata o el regreso del grupo Els Berros de la Cort. "También tendremos una zona de acampamento infantil para potenciar las actividades de los más pequeños y, para celebrar el décimo aniversario del Carrer dels Atrapats o del Pont dels Jueus, incluiremos algo diferente", explica Surina antes de añadir que los Abanderats, que llegan procedentes de Italia, están preparando algún acto especial en memoria de Pere Soler, que era quien se relacionaba con ellos.

"En definitiva, es una programación con algunas novedades, la mayoría tienen que ver con la cultura, con la música y con los más pequeños", agrega la edil, quien reconoce que desde la organización ya piensa en la edición del año próximo, cuando el certamen celebrará su vigésimo aniversario.

Una programación diversa

El pistoletazo de salida tendrá lugar este viernes a las ocho de la tarde con una conferencia sobre historia y la entrega de los Premis Pont de Plata 2017, un acto que se convertirá en la antesala para la apertura del Carrer dels Atrapats.

A partir de aquí, entre sábado y domingo, la programación ofrecerá un abanico de opciones para todos los gustos y edades -ver programación-. Desde talleres de todo tipo -cistellers, de pan, de maquillaje o infantiles-, hasta espectáculos musicales, exhibiciones, visitas guiadas, conferencias o la conocido cena medieval, que tendrá lugar el sábado en la Taverna del Seny (20.30h)

aquí podéis descargar el mapa

 


Autor: Redacción


#besalumedieval #besalu


#besalumedieval #besalu


Notes relacionades

El Besalú Medieval reforça les activitats culturals i musicals


Arxiu adjunt

Programa Besalú Medieval





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...