Notícies més llegides



Catalunya


Barcelona

El CEO indica un descenso notable del independentismo

Catalunya  -  23/02/2018  -  19:50

El 40’8% de los catalanes quieren la ruptura, mientras que un 53’9% rechaza el movimiento separatista


CEO

CEO



Los últimos acontecimientos políticos señalaban que el ‘procés’ estaba más que debilitado. Pues, hoy, una vez más, el independentismo ha recibido otro varapalo. Según el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, el bloque separatista ha perdido seguidores. En la última encuesta del CEO -del pasado mes de octubre- había un 48’7% de apoyos al independentismo. Hoy, el CEO ha anunciado que el separatismo ha bajado al 40’8%, es decir, se ha producido un descenso de ocho puntos.

La otra cara de la moneda son aquellos que rechazan la secesión. Si el pasado octubre había un 43’6% de detractores, actualmente ya son el 53’9%. Por lo tanto, un aumento más que significativo de los catalanes que rechazan la independencia. De hecho, los partidarios de la ruptura con España han obtenido su peor registro desde diciembre del 2015, cuando el CEO empezó a preguntar sobre la hipotética celebración de un referéndum.

Otra de las cifras que muestran la caída del independentismo tiene que ver con el modelo territorial preferido de los catalanes. Ahora mismo, el modelo que recibe más apoyos es el statu quo autonómico (36’3%), que supera el estado independiente (32’9%) por primera vez en seis años. Finalmente, la encuesta del CEO ha revelado otra conclusión que sorprenderá a más de uno: dentro de los votantes de Junts Per Catalunya (JxCAT) hay un 14’6% de federalistas mientras que en ERC, los federalistas representan el 17’4%.


Autor: Redacción


#ceo


#ceo #catalunya


Arxiu adjunt

CEO





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...