GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/09/2018


::



Notícies més llegides


Opinió


Carles Enric López

De los apellidos catalanes a los apellidos alemanes

Opinió  -  09/03/2018  -  17:17

Los intelectuales de Tv3, los fascistas de Arran y CDR ya no solo se ensucian sus manos, sino la de todos los catalanes con sus actos


STOP Nazis

STOP Nazis



Quienes recuerden la polémica de los apellidos catalanes en el Parlament, aquella donde se explicaba que sólo unos pocos catalanes acumulaban la mayoría de los diputados de los partidos independentistas – la denominada “famiglia catalana” -, no olvidarán que esos mismos catalanes aprovechados atacaban el hecho de usar los apellidos. Como siempre hemos escrito en la Cataluña del “proces” la coherencia nunca ha sido una línea recta.

Ahora como hemos visto, durante estos días, ser alemán en Cataluña es muy complicado. A Karl Jacobi, el empresario que oso decir en público a Torrent lo que muchos piensan en privado, le han recordado no sólo unos supuestos familiares nazis en Auschwitz, sino, desconozco si peor o no, que todos los alemanes en los años 30 eran nazis. O sea sus abuelos y parientes. Los apellidos vilipendiados por la “famiglia” son ahora los enemigos.

El primero en hablar fue el inefable Enric Calpena. Si recuerdan aquel presentador de Tv3, que luego ha pululado con más vergüenza que inteligencia, haciéndose incluso pasar por escritor y sobreviviendo, como no, en los medios afines al independentismo, porque a nadie más le interesaba su obra. El tipo escribió en twitter, como quien no quiere la cosa, lo siguiente:

 



Luego, entre otros, el “historiador” Joan B. Culla. Otro personaje de lo más profundo de la caverna independentista. Como escribimos en su momento https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/no-lo-veo-claro/intelectuales-catalanes-un-tal-joan-b-culla_28330_102.html alardeaba de publicar en la revista francesa Herodoto cuando simplemente le tradujeron un artículo. Por cierto como no sobre Cataluña. Luego su vida intelectual un desierto. Otro que sin medios catalanes acabaría durmiendo en un cajero de la Caixa. Este simplemente sentencio que el 98% de los alemanes apoyaba a Hitler. Según esa teoría el 98% de los catalanes debía apoyar a Franco, con la diferencia además, que este estuvo 4 veces mas en el poder que Hitler. O sea más malos los catalanes.

En fin, no citamos más “intelectuales” porque ciertamente escribir sobre ellos crea cierto pudor, por no decir hedor en las palabras. En todo caso no podemos olvidar que como en otras ocasiones estos adalid del “intelecto nacional” apuntan para que los aún más descerebrados de los CDR, vamos los amigos de Arran nacidos en casas pijas, se dediquen a la parte más manual. Amenazar, romper vidrios, esas cosas de la Cataluña de las sonrisas.

Porque recordar que un alemán no tiene porque tener un pasado nazi, o que simplemente puede tenerlo como los catalanes pueden tener uno franquista, es simplemente algo de perogrullo. Eso en un país normal no tendría duda. En Cataluña del “proces” se niegan a hablar de apellidos cuando se descubre que unos pocos forman una gran familia, pero los quieren usar simplemente para vilipendiar a alguien que no les ríe las gracias.

El problema, al final, no es que nadie en Europa entienda el problema catalán, es que con estas muestras de odio y sus amenazas a ciudadanos europeos van a generar rechazo a lo catalán. Los intelectuales de Tv3, los fascistas de Arran y CDR ya no solo se ensucian sus manos, sino la de todos los catalanes con sus actos. No esperamos ya cordura, pero tampoco queremos perdón ante tal atrocidad. Que Europa los escuche, los lea, y vea como el movimiento independentista es todo menos sonrisas.


Autor: Carles Enric López/GN


#cdr #rogertorrent #alemanes #catalunya #empresarios


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Carles Enric / GN

Carles Enric López/GN

La mirada perdida de los Mossos

Cuando una policía coopera de forma vergonzosa con aquellos que incumplen la Ley, sea el motivo que...


alt - Torra

Carles Enric López/GN

La lírica de los cobardes

Recordemos que el héroe nacional Rafel de Casanovas huyó pactando con el enemigo, traicionando a s...


Agenda