Notícies més llegides



Catalunya


Barcelona

El partidismo de ERC y JxCat termina con la mayoría independentista en el Parlament

Catalunya  -  09/10/2018  -  15:55

Los republicanos han rechazado los votos delegados de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull


Parlament

Parlament



La decisión de la Mesa del Parlament de rechazar los votos delegados del expresidente de la Generalitat de Cataluña y de los políticos de JxCat que están en prisión preventiva, ha contado con el apoyo del PSC y de ERC. Evidentemente, la postura de los republicanos marcará un punto de inflexión en la relación entre las dos grandes formaciones independentistas.

Tras la votación, ha trascendido una carta escrita y firmada por Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull en la que mostraban su opinión acerca de la anulación de sus votos. “Entendemos que nuestra decisión de mantener la delegación del voto en el portavoz del grupo parlamentario de JxCat es perfectamente ajustada al derecho”, explican los cuatro diputados suspendidos. Además, en la misiva aseguran que la delegación del voto sería un acatamiento total al juez Pablo Llarena.

Las reacciones desde las filas republicanas tampoco se han hecho esperar. ERC ha reclamado que JxCat deje de poner en peligro la mayoría parlamentaria independentista, y que eviten exponer al presidente del Parlament, Roger Torrent, a una hipotética actuación judicial.

Sin duda, la reacción más dura con el planteamiento de JxCat ha sido la del portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona. “A ver Carles Puigdemont, o aceptas la fórmula que permite que tu voto sea efectivo o vuelves a hacerlo personalmente. Deja de pedir a los otros lo que tú no estás dispuesto a hacer”, ha escrito Jordi Coronas en su cuenta de Twitter.

En un tono más sereno se ha pronunciado Oriol Junqueras desde la prisión de Lledoners. “El acuerdo aprobado por el pleno del 2 de octubre ni nos suspende ni nos sustituye, y nos permite garantizar nuestros derechos como diputados. Por encima de todo, tenemos que preservar la mayoría independentista. No nos podemos permitir poner en riesgo la gesta del 21-D”, ha asegurado el presidente de ERC.


Autor: Redacción


#parlament #jxcat #erc


#parlament #jxcat #erc





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...