GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

23/10/2019


::



Notícies més llegides




Internacional


Biarritz (Francia)

La plataforma G7 EZ organiza diferentes movilizaciones para protestar contra la cumbre de Biarritz

Internacional  -  10/07/2019  -  14:37

Desde el movimiento, formado por 49 entidades de Euskal Herria, denuncian impedimentos para llevar a cabo la contra-cumbre


G7 EZ

G7 EZ



Del 24 al 26 de agosto, la ciudad de Biarritz acogerá el G7, el evento que reunirá a las siete potencias económicas occidentales (EUA, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá).

Sin duda, se trata de un encuentro político con una repercusión mediática única. No obstante, con el paso de los años, el número de personas contrarias a la celebración de la cumbre va aumentando progresivamente, y en este sentido, los grupos protesta están teniendo un papel clave. Una de las plataformas más conocidas es G7 EZ!, un movimiento que agrupa a 49 entidades de Euskal Herria comprometidas con la causa.

Hoy mismo, G7 EZ! ha presentado el programa de movilizaciones que llevaran a cabo antes y durante la celebración de la cumbre. Durante la exposición de las iniciativas anti-G7, desde el movimiento han denunciado impedimentos por parte de las autoridades francesas y españolas a la hora de organizar los actos de protesta. No obstante, aseguran que cada día son más los que creen que el G7 “simboliza la superioridad de las potencias occidentales”.

Contra-cumbre

Junto a la plataforma francesa ‘Alternatives G7’, G7 EZ! ha organizado una serie de acciones que se llevaran a cabo durante los meses de julio y agosto.

La primera cita es la manifestación que se realizará este sábado en las calles de Biarritz. La movilización empezará a las 5 de la tarde desde la estación de Midi, y sin duda, será la primera gran oportunidad para denunciar los fines del G7, entre ellos “la eternización del capitalismo” y como consecuencia, “el cambio climático, aumento de la desigualdad, guerras imperialistas, crecimiento de la violencia machista, migración forzada y superioridad de las multinacionales”.

Unos días antes del inicio de la reunión, G7 EZ! ha organizado una contra-cumbre que servirá para protestar, pero sobre todo, “una oportunidad para compartir propuestas y alternativas concretas ante los abusos, la pobreza y la catástrofe ecológica que vivimos”. La contra-cumbre tendrá lugar en Hendaia-Irun del 19 al 23 de agosto.

El inicio del G7 también estará marcada por la manifestación que reunirá a miles de personas en Hendaia. Para el sábado 24 de agosto (11:30h) se han organizado dos columnas desde Pausu y la playa, y ambas se unirán para caminar juntas hasta el puente de Santiago.

Llamamiento a la ciudadanía

Desde G7 EZ! han aprovechado la ocasión para pedir el compromiso de los que todavía no se han sumado a la iniciativa. Además, la plataforma de Euskal Herria también ha pedido apoyo económico, ya que “los impedimentos citados han encarecido la organización general de la contra-cumbre”.

A parte de las donaciones económicas, G7 EZ también ha solicitado la colaboración en las traducciones, organización de animaciones u otros aspectos relacionados con la contra-cumbre. Antes de la conclusión del acto, las plataformas organizadoras han insistido en la idea de hacer “una convocatoria contundente y sosegada para construir juntas un mundo social y justo, sin desigualdades y respetuoso con la naturaleza”.


Autor: Redacció


#g7 #biarritz #francia #protesta #g7ez


#g7 #biarritz #francia #protesta #g7ez


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.